Lunes , 10 diciembre 2018
Es Noticia

En Fotos: La especial opción familiar que brinda el parque Watkin

pw7

El parque Watkin es uno de los lugares más queridos por la familia yumurina. Entre el tradicional toque de tambor, la brisa que nos llega de la bahía y la frescura del río, los más pequeños pueden disfrutar de la belleza de los animales y degustar variadas ofertas gastronómicas.

Situado en el pintoresco barrio de La Marina, a la orilla del Yumurí, este espacio constituye uno de los sitios que experimentó notables cambios en su imagen como parte de las acciones transformadoras para saludar el aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas.

De acuerdo con los documentos históricos, fue a partir de 1941, con el surgimiento del patronato Pro Calles que la ciudad comenzó a revitalizarse y a crear espacios para el esparcimiento.

Esta sociedad fue la encargada de construir dicho parque en los terrenos donados por Ralph y Bartholomew Watkin, para que se homenajeara la memoria de su padre Thomas, quien en ese lugar tuvo una importante industria.

Antes de 1959 solo funcionaba como parque de estar, al cual acudían las personas a sentarse. Fue después del Triunfo de la Revolución que se convirtió en mini zoológico y desde el pasado año estrena nueva imagen y mejores colecciones de mamíferos, aves y peces.

pw4

pw6

pw5

pw3

Comparte:

Acerca de Gabriel Torres Rodríguez

Periodista. Especialista en Marketing Digital y editor web de la Editora Girón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top