Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Galería-taller Mederos: un espacio con marca propia

Comparte:

La Galería –Taller del artista de la plástica Jesús Alberto Mederos Martínez le pone una nota distintiva al paseo de Narváez, en la ciudad de Matanzas. El propósito es compartir la magia del arte con la comunidad.

En la rejuvenecida calle Narváez, hoy paseo peatonal de la ciudad de Matanzas, encontró cabida la galería taller del artista de la plástica, Jesús Alberto Mederos Martínez.

El espacio con áreas para galería, taller, cafetería, oficina, baños y patio interior está prácticamente terminado.  Su diseño lo convierte en un lugar propicio para el encuentro, aprendizaje y sobre todo la pasión por el arte en todas sus dimensiones.

La idea de proyectar el taller hacia la comunidad incluye el trabajo con los niños en sus más disímiles aristas, sobre todo en aquellos con problemas de conducta o procedentes de familias disfuncionales.

La galería taller de Mederos tiene marca propia, sobre todo por la idea de convertirla más allá de su nombre en un espacio vivo de verdadero intercambio. Y como fiel testigo, la figura de Cobo incólume en el tiempo quien da la bienvenida a los visitantes para reflejar las esencias matanceras de ayer y de hoy.

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top