Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Juego de niños y un festival por la Salud

Con sus juegos los niños yumurinos hicieron suyo el festival recreativo de la Salud motivado por el Día Mundial de lucha contra la tuberculosis, conmemorado cada 24 de marzo.

Aunque los “enanos” no dejaron que un tema tan serio les borrara el desenfado o la alegría, sus padres y maestros reflexionaron sobre los peligros para la humanidad del siglo XXI de la mortífera “epidemia silenciosa”, con poca presencia en Cuba.

Diversión sana y contagiosa, el juego tan necesario para adquirir habilidades y asimilar el mundo, parece ser una buena fórmula de poner sobre la mesa hasta los temas más complicados.

Dicen los que saben que los niños están entre los grupos más vulnerables a padecer la infección por el bacilo de Koch, por lo que nunca está de más cualquier acción para concientizar a las personas sobre una de las 10 principales causas de muerte en el planeta.

Baile, deporte, artes marciales, juegos participativos y mucha diversión al aire libre para todas las edades trajo el festival recreativo al parque René Fraga, esa suerte de balcón de la ciudad conocida como la Atenas de Cuba.

 

Comparte:

Acerca de Roberto Jesús Hernández Hernández

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top