Martes , 11 diciembre 2018
Es Noticia

Nuevo Hostal San Juan en centro histórico de Matanzas (+Fotos)

En pleno corazón de la urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas se levanta el hostal Río San Juan. La instalación será operada por la cadena Islazul para la temporada de alza turística con categoría 3 estrellas.

El inmueble con diferentes usos antes de la restauración dispondrá ahora de 24 habitaciones,  desayunador, bar, terraza, entre otros servicios.

También va a tener un bar mirador en la parte superior de la azotea con unas visuales de la ciudad muy bonitas desde ahí, aprovechando que está ubicado en la calle Jovellanos entre Medio y Río.

Las labores técnicas a cargo de Emrpestur y ejecutadas por la Cooperativa No Agropecuaria La Estrella se encuentran en fase de acabado. Hubo que hacer reforzamiento estructural con estrucutras de acero para para garantizar la explotación de la instalación. A su vez las redes técnicas también fueron renovadas al 100%.

El hostal Río San Juan junto al Velasco, Louvre, Yara y el Diana apoyarán la red hotelera de la ciudad de Matanzas declarada recientemente destino turístico.

 

hotel rio san juan.mp4_snapshot_00.04

El nuevo hostal está ubicado en la calle Jovellanos entre Medio y Río, en el centro histórico de la ciudad de Matanzas

hotel rio san juan.mp4_snapshot_00.23

La restauración ha sido cuidadosa en los detalles arquitéctónicos

hotel rio san juan.mp4_snapshot_00.29

La Cooperativa No Agropecuaria La Estrella ejecuta las labores

hotel rio san juan.mp4_snapshot_00.36

La obra se encuentra en la fase de acabado

hotel rio san juan.mp4_snapshot_00.07

El hostal dispondrá de 24 habitaciones distribuidas en tres niveles

ss

La colocacion de pisos, carpintería y elementos decorativos centra la atención en la etapa final

hotel rio san juan.mp4_snapshot_00.46

Desde la azotea el cliente dispondrá de una envidiable vista de varios puntos de la ciudad

hotel rio san juan.mp4_snapshot_01.23

El hostal Río San Juan apoyará la red hotelera de la ciudad declarada recientemente destino turístico

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

9 Comentarios

  1. Esta casa, el nuevo hostal Río San Juan, fue la casa de mi familia, allí, nació mi papá, nací, yo y mi hermano, murieron mis abuelos, y tengo muchas memorias de ella

  2. En esta casa, el nuevo Hostal Río San Juan, nació mi papá, nací, yo, nació mi hermano, murieron mis abuelos, y tengo muchas memorias de ella.

    • mm

      Hola Emilia: Pues ahora se transforma y será un hostal para acoger a los visitantes que desean recorrer la ciudad y admirar sus bellezs. Gracias por comentar.

      • Y por qué no se mantuvo como lo que era la escuela de oficios para los jóvenes y en su lugar se recuperó el Hotel Yara o el Dos Amigos que siempre fue su función, no crres que en Matanzas nada esta en su sitio???

        • mm

          Bueno, no estoy totalmente de acuerdo con que en Matanzas nada está en su sitio. Ciertamente, muchas cosas han estado fuera de lugar, pero para suerte el rumbo va cambiando. Le comento que el hotel Yara también está siendo objeto de una intervención para recueprarlo y sumar otras habitaciones. Igual lo que fue el Hotel Diana. En el caso del que fuera Dos Amigos si no se ha proyectado nada. El lugar que hoy será hostal San Juan estaba abandonadGracias por compartir su criterio. Mucho tenemos que cambiar, es verdad. Al menos estamos en el camino de hacerlo aún cuando nos paresca lento o poco. Saludos.

  3. Que bueno, puedes mandarme fotos de la parte de arriba?Gracias!!

  4. No tienes más fotos de la parte de arriba todavía

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top