Viernes , 17 agosto 2018
Es Noticia

Presentan en Matanzas libro de Gisele Pineau (+FOTOS)

El libro “El exilio según Julia” de la escritora guadalupeña Giselle Pineau, fue presentado en la Editorial Vigía como parte de las actividades de la 27 Feria Internacional del Libro de la Habana, dedicada este año al Doctor Eusebio Leal Spengler y a la República Popular China. Es la primera obra de la autora publicada en Cuba y la segunda de su  amplia producción literaria traducida al español.

IMG_20180205_140012

La editorial Oriente se encargó de sacar a la luz el título “El exilio según Julia”  en la colección Mariposa.

IMG_20180205_141102

La obra de la escritora guadalupeña Gisele Pineau, nacida en París, fue traducida al español por la editora de Vigía Laura Ruiz, quien además presentó el volumen.

IMG_20180205_142225

Al conversar con los presentes la escritora narró cómo surge la idea del libro, una suerte de narrativa novelada donde se muestran las vicisitudes de los que siendo naturales de ultramar sufren una especie de exilio al llegar a la metrópoli. Narra la aventura de una  abuela que fue a vivir a Francia con su familia y aunque era analfabeta nunca aprendió a hablar el idioma francés, sin embargo les enseñó el idioma creole al tiempo que les transmitió amor y tolerancia junto a la gran autoestima de su estirpe guadalupeña y del Caribe.

IMG_20180205_140155

El volumen narra el testimonio de los sufrimientos de unos niños que eran rechazados por el color de su piel a pesar de haber nacido en la Francia continental y ser hijos de un destacado militar que defendió su país en disimiles contiendas incluida la segunda guerra mundial.

Al intercambiar con la prensa, Pineau confesó que le encanta presentar su libro en Ediciones Vigía, porque a los 10 años escribió su primera “novela” consistente en un solo ejemplar manuscrito, cosido a mano y con la caratula y dibujos realizados por el hermano por eso –declaró a la prensa—  “he venido a la feria invitada por la embajada y por el ministerio de cultura pero quiero regresar a Matanzas por mis medios para ver y participar de esta excelente editorial.”

IMG_20180205_152053

Al finalizar el encuentro la escritora conversó con los asistentes.

Paralelamente la editorial Vigía y diferentes instituciones culturales de la provincia agasajaron a la escritora con ramos de flores y suvenires de la provincia.

IMG_20180205_141052

IMG_20180205_141023

Durante la presentación el joven guitarrista Daniel Abel, estudiante de la escuela profesional de Música de Matanzas, interpretó varias obras de Juan Sebastián Bach para los presentes.

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top