Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Recibe Carilda Oliver Labra distinción “23 de agosto”.

La distinción 23 de agosto que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)  fue impuesta a la poetisa Carilda Oliver Labra durante una tertulia especial en su casa de la calzada de Tirry 81.

IMG_20180817_172204

Carilda oliver junto a Melba García Carmenate, miembro del secretariado provincial de la FMC que le impuso la distinción “23 de agosto”

Reza una máxima martiana que Honrar, Honra. Y es que la Federación de Mujeres Cubanas ha impuesto la distinción 23 de agosto a la poetisa Carilda Oliver Labra teniendo en cuenta lo mucho que ha hecho en pro de la dignidad de la mujer.

IMG_20180817_172053

La miembro del secretariado provincial de la FMC, Gisela Cotos Coba, lee la resolución que otorga a Carilda la Distinción 23 de agosto.

Desde la primera mitad del Siglo XX a ella se le ha considerado como adelantada a su tiempo, revolucionaria de la poesía en su género, atrevida en los estudios literarios y como abogada, directriz de cultura en épocas difíciles durante la seudo república y mujer osada que escribió y envió el Canto a Fidel para la Sierra Maestra con los riesgos  que implicaba si se descubría su autoría.

IMG_20180817_172253

Carilda recibe feliz las flores y la distinción que otorga la FMC a las mujeres destacadas.

Hoy en sus 96 años de vida no se olvida que, cuando toda su familia abandonó la tierra natal, ella prefirió aferrarse a su terruño sin importar estigmas o dificultades.

IMG_20180817_165954

Ernesto García peña y Raydel Hernández conversaron sobre la vida y obra de este artista de la plástica.

La tertulia donde las compañeras del secretariado provincial de la FMC le impusieron la medalla también contó con la presencia del pintor Ernesto García Peña entrevistado por Raydel Hernández.

 

IMG_20180817_171527

García Peña, entregó a Carilda una obra suya hecha especialmente para la ocasión y que acompañará a otra regalada hace unos años y que se exhibe en la sala de la calzada de Tirry 81.

 

Como siempre la música de Franco Rivero al piano interpretando obras del gran maestro  Ernesto Lecuona amenizó la tertulia y todos losa presentes incluida Carilda corearon la letra de la canción  Damisela Encantadora que agrada mucho a la anfitriona.

Durante la tertulia se anunció que a partir de Noviembre y durante todo el 2019, sus anfitriones  dedicarán el espacio  a resaltar la vida y obra de maestros de las artes plásticas de la provincia o el país como homenaje a la labor de Carilda en esa materia, una de sus pasiones que la llevó a estudiar  en la academia Tarascó.

IMG_20180817_165456_1

Franco Rivero al piano ameniza siempre las tertulias en la calzada de Tirry 81.

 

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top