Martes , 16 julio 2019
Es Noticia

Ríos intermitentes terminan su cauce con la Bienal de Matanzas

Cargas fue el título de la obra presentada por la compañía Danza Espiral, durante la clausura de la XIII Bienal de la Habana en Matanzas, evento con muy buena acogida por parte de citadinos y visitantes.

El proyecto Ríos Intermitentes, promovido por María Magdalena Campos Pons, directora artística de la Bienal en la urbe de ríos y puentes, constituyó todo un espectáculo para los matanceros, quienes ya ansían vivir un próximo evento de las artes plásticas en la Atenas de Cuba.

El parque de la Rueda Dentada, en el centro histórico de la ciudad de Matanzas, acogió el primer momento del performance de Danza Espiral.

Los bailarines de la Compañía matancera avanzaron desde el parque de la rueda hasta el paseo peatonal de Narváez.

Las esculturas de la calle Narváez también formaron parte del performance.

A orillas del río San Juan, los espectadores disfrutaron de un espectáculo diferente que demuestra la altura de esta primera experiencia de Bienal en Matanzas.

La obra busca representar las cargas que todos llevamos en la vida, y cómo nos unimos para llevarlas con dignidad.

Las vistas del paseo peatonal contribuyeron a elevar la belleza del espectáculo.

La Plaza de la Vigía resultó uno de los sitios donde se presentó Danza Espiral para presentar su espectáculo de clausura de la Bienal.

Durante una hora, el pasacalle deleitó al público de todas las edades.

Quienes hicieron posible la Bienal en Matanzas, se unieron a los bailarines en la Oficina del Conservador, lugar donde terminó el momento cultural.

El público también se sintió parte del encuentro, al participar del performance que puso fin al proyecto Ríos Intermitentes.

Comparte:

Acerca de Annia Díaz Báez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top