Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

Garantizan metros contadores ahorro de agua en Matanzas

El 100% de los clientes de la empresa matancera Aguas Varadero dispone de metros contadores tanto en el sector estatal como residencial. Estos equipos permiten medir el consumo de agua y generar una cultura de ahorro tan necesaria para nuestro país.

El metraje del servicio de agua resulta una tarea priorizada  para la empresa Aguas Varadero a tono con la política del país de contribuir al ahorro de este recurso natural. El 100 de los usuarios tanto en el sector estatal como residencial tienen instalados los equipos y realizan el pago según las tarifas establecidas por el consumo de metros cúbicos.

Yarián Quintana Hernández, Director Comercial de Aguas Varadero, comenta que actualmente tienen alrededor de 1030 abonados estatales incluyendo el sector hotelero que es el mas fuerte y por el que prácticamente existimos.

¨En el sector residencial tenemos poco más de 12 mil 300 abonados. Estos metros contadores instalados en cada uno de los abonados ha educado a la población y a las empresas y organismo también en el tema del ahorro.¨

Aguas Varadero suministra como promedio 746 mil metros cúbicos de agua en un mes a los hoteles de Varadero lo cual implica un gasto de 1.2 metros cúbicos por habitación día. Estos niveles situación al sector como alto consumidor a pesar del metraje del servicio.

La lectura y mantenimiento de los equipos corre a cargo del personal de la entidad matancera para garantizar así un óptimo funcionamiento. Quintana Hernández agrega que la entidad le da servicio a unas 42 mil 500  personas aproximadamente y todas tienen  como promedio de consumo en el mes 230 litros por persona en un día.

Otras zonas como la comunidad Julián Alemán,  se verán beneficiadas con la instalación de metros contadores por primera vez y mejoras en las redes hidráulicas. De esta forma, los pobladores dispondrán de una mayor calidad en el servicio a la vez que contribuyen con el ahorro tan necesario para nuestro país.

 

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top