Miércoles , 13 diciembre 2017
Es Noticia

Al Día la Actualidad en Matanzas (26/12/16)

Llama Machado Ventura a resarcir atrasos y cumplir planes azucareros.-.Pergomar, nuevo parque frente a la bahía matancera.-.Inauguran tintorería y lavandería La Moderna.-.Gastronomía y comercio con diversas ofertas para fin de año.-.Empresa Lenin con ambiciosos planes para 2017.-.Pergomar, nuevo parque frente a la bahía matancera.

Llama Machado Ventura a resarcir atrasos y cumplir planes azucareros

mapa-mtzJosé Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llamó recientemente en Matanzas a resarcir el atraso que arrastran los cuatro ingenios activos en la producción de azúcar y cumplir los planes de la zafra 2016-2017, necesidad económica del país para cubrir los costos de las inversiones realizadas en el sector y satisfacer compromisos de exportación, dijo. El también vicepresidente de la República precisó el papel que corresponde desempeñar a funcionarios y dirigentes políticos y administrativos en la conducción de los proyectos en cada ingenio y exhortó a trabajar con calidad para solucionar los problemas que se conocen en cada entidad. Acompañado por funcionarios y dirigentes políticos y administrativos de la provincia, Machado Ventura visitó los centrales Jesús Rabí, de Calimete, Mario Muñoz de Los Arabos –el de mayor compromiso productivo- y los enclavados en el municipio de Colón, el René Fraga y el Méjico.

Pergomar, nuevo parque frente a la bahía matancera

Cerca de la zona de Peñas Altas, casi detrás del ServiCupet,  surge un  nuevo parque “con todas las de la Ley”, nombrado Pergomar, porque su estructura incluye pérgolas, que pronto serán floridas con la plantación de especies vegetales apropiadas para dar sombra a los paseantes que se refugien bajo ellas y desde allí puedan contemplar apaciblemente las bellezas del entorno marino, paisaje siempre grato en la Bahía de Matanzas, magnética, ancha y profunda, con sus buques cercanos y las instalaciones del puerto, en aguas donde todavía los bañistas no tienen que renegar de contaminaciones que suelen habitar en sitios semejantes. Malecón, área de esparcimiento con asientos, césped y cocoteros, cafetería  y servicios sanitarios apropiados, se incluyen en esta nueva instalación al aire libre que se agradece.

Inauguran tintorería y lavandería La Moderna

Un servicio de tintorería y lavandería acaba de ser inaugurado en el establecimiento La Moderna, servicio de alta demanda por la población local, el cual se brindará con facilidades de entrega “a precios asequibles”, de acuerdo con lo anunciado por la administración del establecimiento. El equipamiento es de origen italiano y radicaba en el inmueble desde hacía algún tiempo. La unidad se encuentra en la calle San Andrés entre la calzada Camilo Cienfuegos (Tirry) y San Diego, y labora de lunes a viernes y sábados habilitados, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Gastronomía y comercio con diversas ofertas para fin de año

Las entidades de la dirección provincial de Comercio y Gastronomía han dispuesto la organización de actividades culinarias especiales en ocasión de las festividades de fin de año y el aniversario 58 del triunfo de la Revolución. Cenas en días señalados, que ofrecerán los diversos restaurantes de los municipios matanceros, y otras  posibilidades gastronómicas estarán a disposición de los clientes. Destacan los restaurantes del centro turístico Cueva de Bellamar, así como los de Monserrate, en las alturas que lindan con el Valle de Yumurí, y el Bahía con su espléndida vista a la rada matancera, entre otros de primera preferencia.

Empresa Lenin con ambiciosos planes para 2017

La empresa agrícola Lenin, del municipio de Jovellanos, cumple 40 años de fundada enfrascada en las siembras y cultivos de la campaña de frío, que aportarán abundantes cosechas al plan de producción de 2017, entre ellas la papa, reina de las viandas, de la que aspiran a recoger no menos de 5 600 toneladas, que representarán el 47 por ciento del plan de viandas. También deben acopiar unas 2 800 toneladas de hortalizas, entre otros cultivos que de conjunto han de representar un incremento apreciable de las entregas de alimentos para las entidades turísticas y los mercados locales, de acuerdo con cifras reportadas por la entidad, cuyos trabajadores también se afanarán el año venidero en pos de diversificar más sus producciones y con ello elevar el salario medio mensual. (TVY)(26/12/16)

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top