Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Analizan delegados matanceros marcha del curso escolar (+Fotos)

La XI sesión de la Asamblea Ordinaria del decimosegundo período de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas analizó los resultados de las comisiones permanentes de trabajo de Educación, Asuntos Económicos y Órganos Locales y Legalidad Socialista, entre otros temas.

La comisión permanente de trabajo de educación, cultura, ciencia, tecnología y medio ambiente presentó el informe de análisis  sobre el inicio del curso escolar como parte de sesión ordinaria de la Asamblea Provincial  del Poder Popular en Matanzas.

Los delegados se refirieron al comportamiento de la cobertura docente, en un mejor momento tras la incorporación de más de 800 maestros, el cumplimiento del plan de ingresos a las escuelas pedagógicas y universidades. Los asistentes esbozaron criterios sobre el avance del plan de mantenimiento constructivo e inversiones, el estado técnico de los equipos de computación e electrónica así como el plan integral de  atención a los maestros.

Por su parte, la Comisión Permanente de asuntos económicos se pronunció sobre la ejecución del presupuesto al cierre del primer semestre de 2019.  Se hizo hincapié en el incumplimiento que presenta el territorio con la circulación mercantil, los ingresos y por ende el súper avit.

El avance en el trabajo de atención a la población, vital para los órganos del Poder Popular, fue debatido ampliamente en la reunión. La presidenta de la Asamblea Provincial, Tania León Silveira profundizó en el compromiso de los cuadros a todos los niveles para dar una respuesta y solución  oportuna ante las problemáticas de los electores.

También se la comisión permanente de trabajo de órganos locales y Legalidad socialista examinó el trabajo por cuenta propia y las reservas que aún quedan en el territorio para hacer más efectiva esta forma de empleo.

Durante la asamblea se dieron a conocer varios movimientos de cuadros a partir de la sustitución por renovación o promoción de varios dirigentes con años de experiencia en el sector empresarial y en los órganos del Poder Popular como parte de la política del país.

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top