martes , 27 octubre 2020

Aplican en Colón estrategia para contrarrestar a coleros y acaparadores

Sin ser la decisión definitiva para solucionar el problema de las tan criticadas colas y coleros en la compra de productos de primera necesidad, en el municipio de Colón hace varias semanas aplican un sistema de trabajo que propicia el orden y el distanciamiento físico en los establecimientos comerciales, sobre todo de CIMEX y Tiendas Caribe.

Giraldo Pérez San Martín, coordinador del Consejo de la Administración de las tareas para la alimentación señaló que se trata de resolver una problemática muy criticada por la población y se trabaja en organizar las compras para que los consumidores conozcan por bodegas la numeración de los núcleos, la tienda o punto de venta donde deben comprar y el  horario establecido. «Para quienes no tienen tarjeta de abastecimiento se realiza un estudio a nivel de Consejo Popular  y con los delegados de circunscripción para tramitar un documento que les permita realizar las compras”.

La población agradece el sistema de trabajo implementado, sobre todo los adultos mayores, los cuales se les imposibilitaba alcanzar el producto por la desorganización y las largas esperas.

Agregó el directivo que igual procedimiento funciona en comunidades alejadas de la ciudad, como San Juan y Guerrero, limítrofes con el poblado de San José de los Ramos. «En esta primera etapa con productos como pollo, picadillo, salchichas, aceite, productos de aseo y otros sobrepasa el 75 % de núcleos beneficiados al menos con un producto de forma equitativa y con el empleo de la misma estrategia se rotarán las entregas».

 La organización en el sistema de venta de productos de primera necesidad en tiendas Caribe con 8 puntos en el territorio  y de CIMEX con 14 es puede a mejorar en cuanto al cumplimiento de horarios de apertura de las ventas, la exigencia del  distanciamiento físico y la posibilidad de acercar la mercancía a los consumidores, según la logística de distribución de los establecimientos comerciales.

 

 

 

 

 

TV Yumurí en Youtube

Acerca Iris Quintero Zulueta

Periodista de la Corresponsalía de Televisión Colón, TV Yumurí, todo lo relacionado con el periodismo me resulta interesante.

2 Comentarios

  1. Muy buenos días tengo una inquietud en mi caso tengo un cambio de dirección provincial por un año el cual no tengo censo en el municipio entonces no puedo nunca comprar en las tiendas ya que no tengo la tarjeta de abastecimiento cómo puedo comprar porq también tengo necesidad tengo dos niños q tengo que alimentar, necesito que me orienten que debo acer gracias

  2. Oscar Melgarejo Gálvez

    Hola!!
    Sería bueno revisar la información sobre las nóminas electrónicas de jubilados, que se publicó podía cobrarse en cualquier sucursal, sin embargo, en mi caso solo pude cobrar en la unidad 3412 de peñas altas, porque en otras que acudí no aparecían mis datos y me dijeron que ahora solo podía cobrar en esa unidad.
    De ser así no mejora en nada el uso de las chequeras anteriores, pues antes podía cobrar en toda cuba e incluso podía mandar a otra persona a cobrarme y ahora es personal o hay que hacer un poder notarial.
    Espero estas dificultades sean resueltas en breve para no ocasionar mayores molestias.
    Tampoco entiendo porqué no pueden transferir mi jubilación a una tarjeta magnética personal que ya tengo y haya que sacar otra tarjeta solo para la jubilación.
    Gracias de antemano, saludos y felicitaciones por el magnífico trabajo que viene realizando TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *