Martes , 13 noviembre 2018
Es Noticia

Apuesta Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas por excelencia en los servicios

El 25 de septiembre quedó inaugurado el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Luego de 29 años, la instalación se consolida como una de las más importantes del país en la recepción de turistas.

Acto-nacional-aeronautica-civil.mpg_snapshot_00.21_2016.02.15_21.15.53

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas cumple 29 años de trabajo ininterrumpido al servicio de los clientes que visitan Varadero, principal destino de Sol y Playa de Cuba.

Fundadores y trabajadores en activo junto a aficionados de la cultura recordaron la fecha fundacional de la instalación y sobre todo la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en aquella jornada inicial.

CUBA-MATANZAS-COINDICIONES ÓPTIMAS EN AEROPUERTO DE VARADERO PA

En el acto se reconocieron a entidades y empresas  que contribuyen a elevar la calidad en los servicios aeroportuarios. Además varios jóvenes recibieron el carne de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista (PCC).

El aeropuerto matancero destaca entre las principales instalaciones de su tipo en el país por la rápida atención a los viajeros, la seguridad en los vuelos y el trato del personal.

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Un comentario

  1. “El aeropuerto matancero destaca entre las principales instalaciones de su tipo en el país por la rápida atención a los viajeros, la seguridad en los vuelos y el trato del personal”. Este es el comentario de la periodista matancera Eliane Táboas Merino, sin embargo; hay algunas acciones que se realizan en este aeropuerto y que van en detrimento de la calidad y el buen servicio a quienes por aquí llegan o salen del país. Empecemos por ver que en la marquesina de esta instalación han situado tres cadenas a todo lo ancho de su vía bajo techo, por donde los autos y ómnibus turísticos no pueden pasar para bajar a los turistas, ni cuando llueve. Esto le obstaculiza el trabajo a los turoperadores, pero justificaron el hecho con una serie de documentos emitidos hace unos dos años. Casi que todos los martes se hace una feria de Artex en la referida marquesina, que no se hizo con este propósito, lo que le propicia que debido a la música alta que ellos ponen, no se pueda escuchar lo que se dice por megafonía. Este no es el objeto social de esta marquesina ni del aeropuerto. Artex quiere vender sus productos cuando ya el cliente sale del país y va lleno de artículos, artesanías, souvenirs, etc., y los únicos que a veces compran algo son los propios trabajadores del aeropuerto o algún que otro cubano. Y súmese a esto que existen cuatro carriles de entrada al aeropuerto, de los cuales hay tres bloqueados porque hay que pagar el derecho a estacionamiento, y cuando se detienen varios vehículos se hace una larga cola de espera que afecta a todos, incluyendo los de transportación de turistas que ya salen del país. Si el estacionamiento queda distante de esta garita que tiene cerrada tres de las cuatro sendas de acceso al aeropuerto, por qué no se cobra el derecho a estacionamiento donde este se encuentra. Además, dos de estas sendas conducen al parqueo de taxis y ómnibus de turismo que vienen a recibir a los turistas que arriban al país, y esto ocasiona grandes molestias por el tiempo de espera al estar cerradas estas tres sendas de la vía. Acaso es esto una buena imagen para el turista que ya retorna a su país, es esto un buen servicio? Haría falta que sobre este asunto también se hiciera un trabajo, pero un trabajo crítico a lo mal hecho, a lo que da una mala imagen, a la mala calidad del servicio en este aeropuerto internacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top