domingo , 27 septiembre 2020
Asegura Correos de Cuba sostenibilidad de sus servicios
Cobro y envío de giros nacionales e internacionales. Foto: Alejandro Paneca

Asegura Correos de Cuba sostenibilidad de sus servicios ante la COVID-19

Asegura Correos de Cuba sostenibilidad de sus servicios ante la Covid-19
Entrega Empresa de Correos de Cuba paquetería internacional. Foto: Alejandro Paneca

En Matanzas la Empresa de Correos de Cuba vio afectados sus esquemas de trabajo por la situación generada por la COVID-19. Al mismo tiempo, incorporan nuevos servicios para garantizar las medidas de aislamiento social de la población.

La empresa trabaja para mantener la vitalidad de los servicios de entrega de paquetería y distribución de la prensa, los cuales sufrieron afectación durante el mes de abril. En relación con los paquetes, Correos inició ayer la entrega a domicilio de más de 400 envíos en todo el territorio provincial.

Prensa atrasada por afectaciones de la Covid-19. Foto: Alejandro Paneca

La distribución de periódicos en el municipio de Matanzas se recupera con la incorporación de trabajadores del turismo reubicados que cubren las plazas de los carteros cesados laboralmente por estar en edad de riesgo.

Centro de Clasificación y distribución de la prensa en el municipio de Matanzas. Foto: Alejandro Paneca

En la provincia mantienen la prestación de servicios las 72 unidades de correo, teniendo mayor demanda el cobro y envío de giros nacionales e internacionales. Los giros manifiestan un incremento en esta etapa; siendo España, Chile y Uruguay los países con mayor uso del servicio.

El pago a los jubilados y pensionados que se realizaba en los bancos también fue asumido por los correos, potenciando los lugares en estado de cuarentena, como el reparto Armando Mestre y el poblado de Triunvirato.

La empresa se alista para implementar en el transcurso del mes la entrega a domicilio de las compras en moneda nacional a través de la plataforma de tiendas Caribe.

Servicio de venta online de la plataforma www.tuenvio.cu /Foto: Alejandro Paneca
COVID-19 en Matanzas

Acerca Miguel Márquez Díaz

Licenciado en Periodismo, graduado en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

Te puede gustar

Rostros felices vestidos de héroes

En la aparente tranquilidad de sus calles vacías de la Universidad de Matanzas transitan miles …

5 Comentarios

  1. Que bueno que hayan empezado a repartir los paquetes, pues hay población esperando por ellos.

  2. Felix Quesada Beltrán

    Yo quiero saber como cobro un jiro que me han enviado desde España. Los últimos que cobre fue en una nueva unidad que abrieron en Obispo pero ahora esa unidad está cerrada donde solo dejaron un aviso que dice: CERRADO HASTA NUEVO AVISO. Llamé a un teléfono que encontré y después de mucho llamar me salió un compañero que me informó que dicho jiro lo tenia que ir a cobrar al correo de Infanta. Y para esta ir a pié. Llamé a un teléfono que tengo de dicho correo y nadie responde. Quería saber el horario de dicho correo. Yo soy una petsona de 78 años de edad y dicho dinero es una ayuda que me envian desde España. Dice mi familiar de España que tubo gue hacer una cola para enviar ese dinero. Quieto decir que los jiros se envian pero aquí no hay información de como cobrarlo. Yo pienso que no había por qué quitar dichos pagos de donde estaban ante esta situación de la pandemia. Situación mala es la del pollo y las colas siguen y no se le encuentra solucion. Yo admiro a nuestro sistema de salud por todo lo que se está haciendo pero creo que al Gobierno se le ha ido de la mano muchas cosas. Ahira tu llamas por teléfono a un lugae que sabes que hay petsonal trabajando y no salen al telefono y si vas a reportar un número telefónico por problemas y tampoco salen. Hagan la prueba. Espero tener una respuesta a mi inquietud y también me digan como cobrar mi jiro porque no he podido confirmar ese es el correo, el de infanta para ir aunque sea, en una carriola a buscarlo o a pié.. Espetando su pronta atención dentro de lo que cabe.

  3. Herminio Alvarez

    Hola pregunto si desde España se puede enviar a Cuba documentos oficiales personales con garantías de entrega personaluzada.
    Gracias

  4. Nancy Fonseca Fonseca

    Hola, quiero saber cómo enviar de forma segura un documento oficial para Portugal, Madeira, hay alguna vía de envío, DHL está enviando documentos, cómo saber cuándo puede hacerse.

  5. Ya está funcionando HDL o todavía tendremos que seguir esperando ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *