domingo , 27 septiembre 2020

Cimex en Matanzas perfecciona servicios de la plataforma Tuenvio.cu (+ Video)

Las tiendas virtuales en Cuba ofrecen la posibilidad de adquirir determinados artículos desde los hogares, una opción que se ha desarrollado desde algún tiempo y que, ante la situación epidemiológica por el nuevo coronavirus Sars-CoV-2, adquiere mayor relevancia. Ante el llamado que han hecho las autoridades sanitarias y el gobierno de mantenerse en la casa esta opción garantiza a la población la compra de varios productos.

Foto: Alejandro Paneca

Oferta y demanda

En Matanzas este servicio ha presentado dificultades debido a que la demanda de productos de primera necesidad colapsó la plataforma virtual TuEnvío.cu de la Cadena CIMEX, superando la cifra habitual de 15 órdenes diarias.

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«Hay días que procesamos hasta 4000 órdenes. Hemos tenido que rediseñar todo nuestro proceso logístico en función de las entregas. Hoy estamos trabajando sobre las dificultades que se han venido presentando durante todo este tiempo. Día a día vamos perfeccionando cada una de las deficiencias que han estado sucediendo de manera tal que no se repitan», destacó Zulema Moreno Ruiz, gerente general de la Sucursal CIMEX en Matanzas.

Foto: Alejandro Paneca

A pesar de las dificultades con el servicio y la demanda de la población los trabajadores de la Sucursal CIMEX perfeccionan el sistema y se buscan estrategias para acortar los tiempos de entrega, así como la disponibilidad de productos.

Según Zulema Moreno Ruiz, gerente general de la Sucursal CIMEX en Matanzas actualmente la plataforma no está mostrando todos los productos que los clientes demandan y se encuentra en función de la capacidad de entrada que tienen en los almacenes.

«Hemos estado trabajando hasta la hora que sea necesaria para garantizar que las mercancías y que ese pedido llegue al cliente en la menor brevedad de tiempo posible y con toda la calidad que requiere», destacó Erién Menéndez Arrué, jefe económico de la UEB Complejo Cárdenas.

Venta de módulos

Aunque la Sucursal CIMEX en Matanzas prioriza la comercialización de productos mediante la tienda virtual, también garantiza el abastecimiento a los puntos de venta y tiendas.

Asimismo,extiende su servicio hacia otros sectores y lugares con la venta de módulos a centros laborales, zonas en aislamiento y comunidades de difícil acceso.

Al respecto, la gerente general de la Sucursal CIMEX en Matanzas comenta que han prestado este servicio a aproximadamente 75 empresas, entre las que destacan los centros de salud, casas de abuelos, y otras instituciones.

 Aspectos informáticos y nuevas tarifas 

Desde la plataforma https://www.tuenvio.cu/ la población puede acceder a las diferentes tiendas habilitadas para la compra online en cada provincia, y se especifica además el tiempo de entrega, así como la tarifa de transportación de acuerdo con el lugar donde resida el cliente.

«Existe un clon automático que cada media hora va facturando las órdenes de los clientes y trabajando el inventario a su vez en el sistema», destacó Erién Menéndez Arrué, jefe económico de la UEB Complejo Cárdenas.

Según refiere Martha García Rouco, jefa de la Unidad Comercial de la Tienda Virtual, han logrado que hasta que no esté dentro del área de entrega al cliente no le van a dar la notificación de lista para recoger, para que cuando el cliente llegue tenga la seguridad de que su orden ya puede ser despachada.

Foto: Alejandro Paneca

«En breve debemos comenzar a utilizar el servicio de entrega a domicilio a través de la Empresa de Correos de Cuba y con EnZona para poder establecer las tarifas de transportación, que fueron una de las quejas de nuestros clientes al inicio del lanzamiento de la plataforma, y así poder entrar con la geolocalización de manera tal que este servicio se cobre desde la salida de la tienda hasta la dirección del cliente» agregó Zulema Moreno Ruiz.

Los pagos en estas tiendas se realizan mediante las pasarelas Transfermóvil y EnZona, y para ello el cliente puede utilizar cualquier tarjeta magnética del Banco Metropolitano, Bandec o BPA, y hasta las de MLC, y asociarlas a cualquiera de las pasarelas mencionadas anteriormente.

Aunque existen insatisfacciones, algunos clientes reconocen la pertinencia de esta modalidad de compra en estos tiempos donde lo mejor es quedarse en casa.

«La compra estuvo bastante completa, solo faltaron las hamburguesas de todo lo que se había pedido. Considero que este servicio es una práctica internacional válida, aquí debemos engrasarla y creo que llegó para quedarse y es bienvenida», comentó el cliente Víctor Pérez Cruz.

El contexto de la COVID-19 ha incrementado las ventas mediante el pago electrónico, aunque grandes compañías  en el mundo han colapsado debido a la afluencia de personas que acuden a esta alternativa para adquirir productos de primera necesidad.

Este sistema está en proceso de desarrollo y perfeccionamiento en nuestro nuestro país, aunque ello no limita a sus trabajadores a esforzarse más y a brindar un servicio de calidad. En este empeño se trabaja en Matanzas para que llegue el envío en corto tiempo y en buenas condiciones.

 

 

 

(Con datos de la periodista Mayara Hernández Infante)

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41 Comentarios

  1. Me gusta mucho esta compra virtual pero realmente está muy desabastecida. Hoy mismo el aceite no duró ni una hora. Y de los productos cárnicos se pasa días sin ninguno. Hay que mejorar en el abastecimiento

    • Cuándo abrirán otra tienda virtual ubicada en el municipio Matanzas? La cabecera provincial es la q más población tiene y el costo de la trasportación sería mucho menor si existiera otra tienda en este municipio.

  2. En que parte de la plataforma tu envío están todos los productos mostrados, porque en la provincia de matanzas no es. O el reportaje es de cuando empezo la tienda y no actual.

  3. Yo hice una compra de 8 o 10 productos y solo m llegaron dos productos, lo q no es rentable porq el gasto fue de 6.00 , mas 2.88 el envío, creo q es una falta de respeto xq cdo hace la compra de algo q no esta disponible al hscer la factura te dice q no esta disponible el producto y lo quitas de tu compra, asi q no entiedo si haces el.pago de factura después no te lleguen el 100% de tú compra, cdo contablemente debe estar digitalzado y ir dando las bajas de los productos no existente en el almacen, así q algo esta pasando q hace q sea tan malo el servicio, cuando la dirección del país con nuestro presidente al frente esta abogando porque las compras sean por este servicio por la,situación actual del paies

  4. Unas preguntas a CIMEX
    ¿Por qué después de comprar los productos en la tienda virtual de Matanzas al llegar a la casa los que los transportan con ellos muchos aparecen quitados, tachados a lapicero y aun en la plataforma tuenvio.cu aparece como que los recibiremos íntegramente?
    ¿Porque podemos pagar por productos que no existen en sus inventarios? ¿No se suponía que la parada que hizo el sitio días atrás fue para solucionar ese problema?
    ¿Por qué hay tan poco abastecimiento en la tienda virtual?
    ¿Por qué a mí me quitan productos y ordenes después de la mía si los traen?
    ¿Por qué nunca se puede comunicar con los teléfonos que hay en la tienda virtual y el correo nunca los responden?
    Solo unas cuantas
    Saludos
    Juan José

  5. Hola, quisiera saber cada que tiempo abastecen la tienda virtual de Matanzas, hace 2 semanas que no hay nada de primera necesidad, aún hay demoras en entrega de órdenes, demoras en devoluciones de efectivo, perdida de órdenes, después del reinicio del sitio después de la parada para reajustes, todo sigue igual, mi sobrina compró el día 18 y ayer le quitaron varios productos ya comprados y por los que pagó, no se suponía que la semana que estuvieron parados era para solucionar eso, a mi primo una orden del día 2 aún no se la entregan y según le dijeron en el teléfono de la tienda de matanzas pudo haberse perdido su orden, dicen que hay mucha desorganización allí, robos de órdenes, en la transportación te quitan productos, los mismos que la transportan y después hacen una compra como recogida en tienda y se quedan con tus productos que ya se habían terminado, otros dicen que hasta que no repartan las ordenes atrasadas no abastecerán, dicen que esa es la indicación que cimex ha dado a sus tiendas virtuales, según las personas que han comprado, es una decepción tremenda comprar en la tienda virtual de matanzas, por favor alguien responderá?

  6. Buenos días, quiero incursionar en las compras virtuales, he leído atentamente las noticias para aumentar el comercio electrónico, nuestro Presidente y demás ministros han insistido en su uso y la importancia de su utilización, pero he escuchado varias opiniones y hoy he estado revisando el sitio de matanzas y no tiene nada de primera necesidad que llevar a casa, los productos de más necesidad se supone que sean. Aceite, pollo u otras carnes, detergentes, jabones, champú, frazadas de piso, y algunos más, en la tienda virtual de Matanzas veo mucho ron y otras cosas , que aunque necesarias, no pienso que sea para este momento, este momento son tiempos de llevar a casa lo más necesario para alimentar a nuestras familias, mi hermana hizo una orden del día 18, después de que el sitio estuvo varios días de una parada para ajustar inventarios y su logística, según anunciaron en el sitio y ya ayer le habían quitado muchos productos que había comprado y pagado, no se suponía que la parada del sitio era para solucionar esos problemas?, se también de compras perdidas allí y de comentarios de los que intervienen en la transportación que les es muy fácil quedarse con parte de la orden y después poner que falto esa mercancía y proceden a devolver el dinero, hay muchas irregularidades en la tienda virtual de matanzas, dinero sin devolver, ordenes perdidas, ordenes sin entregar con más de un mes, y otras muchas cosas más.
    Atentamente Lisaday

  7. Buenos días, saben ustedes el tiempo de abastecimiento de la tienda virtual de matanzas, se comenta que hasta que no repartan las ordenes pendientes no podrán artículos de primera necesidad a la venta, también se comenta que el negocio y trapicheo ha llegado a las tiendas virtuales, ordenes perdidas, quitan productos cuando esta tranpostandose la orden, supuestamente la parada de hace unas semanas del sitio fue para eso, para evitar que compremos articulos que no existan, pero dicen que ya tienen otras maneras de hacer dinero con tu envio, no se sie s cierto estas cosas,pero ordenes perdidas y que quitan los productos si es verdad y eld esabastecimiento tambien,entonces para que pararon toda una semana para solucionar los problemas de los inventarios si al final el cuartico sigue igualito o peor.

  8. Buenos días, no se suponía que cuando de manera escalonada cimex anunció que las tiendas virtuales saldrían y no se podría hacer nuevas órdenes sería para actualizar los inventarios y para que no podamos comprar productos que no existan?, pues en la Tienda Virtual de Matanzas las órdenes del día 18, después de los días de ajustes todo sigue igual, seguimos comprando y pagando productos que después, muchos días después, cuando ya la orden esta transportándose, es cuando nos lo quitan de la orden, llame a los números y nunca puedes comunicar, la tienda de matanzas da pena, no hay abastecimiento alguno, se han perdido(ROBADO)robado ordenes

  9. En la tienda virtual Matanzas hay un descontrol enorme, dicho por su mismo personal, pensábamos que al ser virtual la compra sería diferente, pero ya vemos que los problemas del día a día han llegado hasta esta plataforma también, por favor necesitamos productos de primera necesidad para llevar a casa y en el sitio de matanzas no hay ni cárnicos, ni jabones, ni detergentes, ni aceites, ni pastas dental, ni champú, ni frazadas de piso, ni cremas de afeitar, ni ….., SI HAY MUCHO RON,QUE ESO NO ES DE PRIMERA NECESIDAD.

  10. La Tienda Virtual de Matanzas me parece que desapareció, no contestan los correos, no responden los teléfonos, no podemos contactar con ellos y no entregan las ordenes ni el dinero que deben desde hace mas de un mes, al leer desde hace días los miles de comentarios en varios sitios nos damos cuenta de que cimex lanzó la plataforma tuenvio.cu sin tener las condiciones para eso, imagínate que en la tienda de matanzas no hay nada que podamos comprar para llevar a casa, productos de verdad necesarios, yo soy de Los Arabos y aquí se comenta que quitaron los productos y no surtirán más en este mes para que les de tiempo a distribuir lo atrasado y así tambien evitar en 10% de bonificaciones que tiene BANDEC en todo este mes, es una cuenta redonda.

  11. Quiero que cimex me aclare algo, ya que he escrito hasta la 11
    vírgenes y nadie explica lo que pregunto, me responden con respuestas que parecen robotizadas.
    El día hice una orden en TVirtual matanzas. 24/04/2020 10:56:25 Nueva
    El mismo día 24 la ponen procesando. 24/04/2020 11:11:51 Procesando
    El día 9 09/05/2020 14:04:06 Lista para Enviar
    y hoy mismo día 9 09/05/2020 14:04:34 Transportándose
    ENTONCES MI SIMPLE PREGUNTA ES
    Porqué llega la orden con muchos productos faltando, si ha pasado portoda una serie de pasos, pienso que en lista para enviar si están losproductos porque después en transportándose es cuando llega a casa con
    el faltante de cosas, serán los que la transportan?

  12. Tienda virtual de matanzas, pésimo abastecimiento, pésima entrega de órdenes, llevo hoy 14 días esperando mis órdenes, será que cimex indemnizará a los clientes?, aun espero devolución de mi dinero a pesar de que he escrito a atención al cliente de cimex, a la tienda virtual de matanzas y nunca he tenido respuesta, el teléfono que ponen nadie lo atiende, mis órdenes llevan 13 días en procesando, entonces cuando la ponen en transportando es cuando le quitan los productos por los que compre, pague y generó sus orden, no entiendo cómo es posible eso, ya que no me deja pagar si el producto no existe, es decir que si pague por el producto ya lo tengo asegurado verdad, hay muchas cosas en contra de comercio virtual, el desabastecimiento de la tienda de matanzas es tremendo, por favor alguien que haga algo

  13. Quiero referirme, como muchas otras personas, a la tienda virtual de Matanzas.
    1. Al realizar la compra y pagar por productos que existen, ya que si no existen no te dejan pagar, después que la orden se pasa más de 10 días en procesando, cuando llegan a la casa con la entrega es que ves que te quitaron los productos, o sea ya no puedes cancelar la orden ya que entonces tienes que pagar por el envio y hasta Los Arabos es 8.16 CUC
    2. La demora en la entre, debe ser entre 5 y 7 días, eso da risa, llevo 29 días esperando mis órdenes en Los Arabos y nada de nada.
    3. El teléfono y correo para atención al cliente nadie contesta, es una burla al pueblo que nuestra Ministra de Comercio explique que existe esta facilidad de compras y todo es un engaño, ¿alguien le mintió a nuestra Ministra?
    4. El precio del envío es abusivo, aun cobrando 1CUP por kilómetro recorrido ida y vuelta, la entrega en Los Arabos es 88 KM, ida y vuelta serían 188 KM que debía ser 7.04 CUC y están cobrando ahora 8.16 CUC.
    5. Demora en la devolución del dinero por el que pagamos las órdenes y que por errores de ellos no pudieron traernos determinados productos.
    6. Muy poca abastecida la tienda virtual de Matanzas
    6. Lo único a destacar es la profesionalidad de los que hacen la entrega, muy comunicativos y responsables.
    Saludos
    Armando

  14. Coincido con muchos de los comentarios expuestos aquí, aun falta mucho trabajo por hacer y muchas cosas que perfeccionar. Ahora mismo yo tengo una orden en transportándose hace más de 3 días, me llamó un señor que vendría hace dos días y aun no ha aparecido, es lamentable la situación. El otro tema estresante es la cuestión de la devolución, porqué tengo que escribir correos y llamar (en vano porque no contestan el teléfono) para que me devuelvan mi dinero por productos que nunca llegaron, eso es responsabilidad de la tienda, no tengo que caerle atrás a nadie para que devuelva lo que es mío por derecho propio. Sinceramente hay muchas pero muchas cosas que mejorar aun.

  15. Buenas tardes, iba a escribir algo, pero veo que no soy el único caso, se compran productos y se paga inmediatamente, aprovechando los pocos minutos o segundos que está el producto aparentemente disponible y después no llega el producto, a veces avisan que no te lo van a enviar pero otras veces te enteras cuando llega la orden, donde puede ser más el costo del envío que el de los productos.
    Mi ultimo envío lo recibí el 28 de mayo, le faltaba el detergente y todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero correspondiente, he escritos dos correos s respuesta, he intentado llamar por teléfono y nadie contesta, y no sé cómo puedo interponer un recurso legal, pues me deben un dinero que no me han devuelto.

  16. La tienda virtual esta cerrada todo el tiempo y cuandobabre no tiene nada util y necesario solo bebidas y rones esto es pura demagogia el negoceo se huele por detras de esto investiguen….

  17. Lo primero es q tuenvio.cu como empresa no funciona. Esta mal desde la pagina hasta la actitud de sus trabajadores,
    1_ los envíos se demoran mas de 10 días y nunca te avisan cuando es q te va a llegar por lo tanto tienes q estar en tu casa de penitencia(bueno para la covid)
    2_ los envíos casi nunca llegan completos, y cuando te lo entregan la explicación es se acabo. Como cliente TE JODISTE.
    3_ cuando vas a reclamar no tienes como ,por q las llamadas nunca las cogen y los correos es por gusto.
    4_el cobro de transporte para Cardenas es abusivo . cimex nacional puso 1 peso mn por km y Cardenas no esta a 42km de los almacenes.
    5_ el despilfarro de combustible es enorme, en mi cuadra(reparto Brisas del mar) en un día han ido 3 camiones distintos a repartir mercancías. Cuando lo lógico es q un solo camión lleve los 3 pedidos. La verdad es q dejan muy mala imagen y a la vista se ve el descontrol.y esto no tiene nada q ver con el bloqueo.

  18. Idalmis Julia Cuttinj GONZALEZ

    A que hora se pueden ver los productos hoy estuve toda la madrugada en espera y fue imposible. No entiendo nada???

  19. Tienen pensado la venta de pollo o algún otro cárnico además del picadillo y las salchichas?
    Gracias.

  20. Leonel espinosa ibarra

    Para mi el sistema esta’ en pañales, casi nunca hay existencias y cuando lo logras no es seguro. A mi personalmente me paso’ al comprar un módulo de 10.10 cuc y no había terminado cdo apareció con la etiqueta de que ya no había en existencia. Es una aplicación de compras o un juego de agilidad? Realmente sin suministros no debieran funcionar, para decir que lo tenemos? Ya esa tactica no funciona.

  21. Llevo ya 6 días esperando mi compra de un combo eso es lo primero continúan los atrasos lo segundo el día 23 de junio efectúe una compra y por error no pague la transportación llamo al número de la tienda en matanzas tu envío y la comercial q me atendió me dijo que no era posible pagar por separado el transporte por lo tanto tendría q ir a la tienda a buscarlo como si vivo a casi 80 km o más le digo entonces que me cancele la orden y me devuelvan el dinero aún estoy esperando la devolución del dinero no entiendo como funciona el proceso en cualquier parte del mundo hubieran buscado la forma de hacerme llegar a mi domicilio mis productos y yo les hubiera pagado el envío pero nosotros lo complicados todo por el mal trabajo y maltrato que estamos acostumbrado a recibir y para rematar rastreo mi compra de ese día y dice recoger en tienda no entiendo si pedí el mismo día cancelar a su espera.
    Se que no responderán es más de lo mismo pero no me cansaré y seguiré protestando hasta donde tenga q llegar

  22. El problema se las tiendas son los altos costo de transportación, yo mismo tengo familia en Los Arabos y se me hace imposible poder comprarles porque el envío es casi la mitad de los combos, por ejemplo si compro un combo de 10 cuc tendria que pagar 8.16 cuc de transportación lo que no tiene lógica

  23. Realmente la opcion de las compras virtuales esta muy buena pero deben seguir trabajando en organizacion. Las entregas no llegan en tiempo y la mayoria de las veces se demoran mas de 10 dias, incluso 15 o 20. El dia 29 recibi la orden que hice el dia 18 y hoy 1 de julio aun espero la del dia 20. El costo de transportacion no es el mejor y dado que solo se puede comprar un modulo diario, significa que por cada orden hay que pagar el envio. La tienda esta ubicada en guasimas y el costo para cardenas es de 1.92, el de varadero es 0.40 y sin embargo toda la zona de boca de camarioca, cantel, la conchita, camarioca tienen que pagar el mismo precio como si fuera para cardenas, eso esta mal calculado. Ese 1.92 tiene que disminuir asi como los tiempos de entregas. En los terminos y condiciones que hay que aceptar a la hora de hacer cada una de las compras, todo lo que advierte la pagina es como para cogerle miedo y lo unico bueno es que para la recogida en tienda el plazo es de 3 dias y la entrega a domicilio es 10 dias. Eso no se esta cumpliendo, ni son 3 para recoger en tienda ni 10 para que la lleven a la casa.

  24. Risible la aglomeracion en el local de recojida de la compra no se mantiene una estabilidad en la garantia de adquirir tu compra despues de notifocada lista para recojer y vas en un periodo de mas de 15 dias de notificado esto pues resulta segun la admon solo se despachan 100 ordenes diariias y las personas duermen aca esperando el proximo dia y es tan mala la atencion que si se acuerda esto delante del publico por los motivos q sean despache 100 para el proximo dia y asi sucesivamente para acabar con la masividad en el local y vayan los dueños de su modulo casa sabiendo que dia compran pues justificacion no es hay una computadora ni solo hay un trabajador todo esto debe mejorarse pues si quiero dejar claro el trato de la Admon pero necesitan decisiones que resuelvan problemas y el cliente este complcido y mantener el aislamiento social cosa q aqui no se cumple hoy

  25. Todo debe mejorarse pues demasiada aglomeracion en el local

  26. Buenas!!? Cómo otra persona más quejándose, pues hice una compra el día 20 de junio y hoy es 3 de julio y todavía no ha Sido entregada,hace dos semanas que está transportandose.mi pregunta es viene por envío marítimo???? Llamo a los teléfonos y escribo los email y es por gusto nunca contestan nadaaaaaaa.Por favor eso no es lo que han dicho en el tv. Respondan a las quejas
    Lo otro ya no viene otro cárnico q no sea picadillo y salchichas.los pollos y pechugas cogieron Coronavirus???

  27. MABLE MORALES CALDERON

    Hace más de 10 días que estoy tratando de entrar a la página» tuenvio matanzas» y ha sido imposible. Envié un correo con la queja al respecto y no tengo respuesta. Pensé que era error en mi contraseña, pero la página tampoco me permite realizar las operaciones pertinentes. Lejos de resolver un problema, esta página constituye un gran obstáculo para los trabajadores y personas que no pueden adquirir los productos de primera necesidad haciendo las polémicas colas que se generan por estos días porque consumimos gran parte de nuestro tiempo tratando de entrar a «tuenvio matanzas»sin obtener resultados.

  28. Marilyn Bosque Pons

    Parece que todo va mal en Matanzas, no solo en otras cosas, hasta en las tiendas virtuales…qué barbaridad, cuándo les darán solución a tantos problemas?

  29. Por que no intercalan en los combos diferentes artículos como un paquete de culeros una toalla húmeda y algo de aceo, otro con champú acondicionador y otros productos, así mejoran la diversidad, sacan tres módulos de lo mismo siempre y se acaba muy rápido, dicen que tienen mucha demanda pero deben conjugar los módulos para que sean más cantidad en una tienda hay tantos departamentos y ta notas cosas que se pueden intercalar con aseo y productos alimenticios, solo hace falta pensar un poquito

  30. Idalmis Julia Cutting Gonzalez

    Realmente creo q el trabajo d las tiendas virtuales en Mtzas continúan con muy mal servicio la entrega es demasiado dmorosa aun cuando la compra q uds efectúa es con los productos d acuerdo a sus nesecidades se demoren tanto ,hoy después d 2 días llamando a la tienda x fin me respondieron al teléfono xq digo es imposible llamar a ese lugar ,la compañera q me atendió me dice q tienen un atraso kilométrico (por así decir) pues están presentando problemas d transporte ,de transportistas,d áreas a donde tienen q enviar las compras, etc, yo me pregunto si se presentan toda una serie d dificultades porque no se cierra la tienda hasta q al menos no se cumpla con lo pendiente porque al final ud realiza su compra le descuentan enseguida el importe d la misma para cuando se pueda se lo envíen sin ninguna preocupación por parte d la tienda la demora q exista ,cosa esta q hace q el usuario se sienta insatisfecho, yo no entiendo un ejmplo q voy a decir hay una compañera mía hizo el pedido el día 24 d junio y el día 29 ya lo recibia yo hice uno el día 26 del propio mes y aun no lo he recibido , la compañera d la tienda me dice q no tiene q ver xq también es acorde a los productos q se soliciten ,ahora digo para q muestran productos q no tienen en realidad en existencia. Por favor se esta jugando con la nesecidades d la población q de cierta forma quiere cumplir con las medidas dictada por nuestro estado para contribuir con la eliminación d esta pandemia. Es necesario una reorganización una vez mas en esta tienda porque la insatisfacción x parte d la población crece cada día mas. Gracias. Espero sq esto tenga solución en un tiempo no muy lejano.

  31. La queja es la misma, ya escribí a la oficina del Presidente, le expliqué lo que ocurre en Matanzas, veremos, he entrado en La Habana y otra provincia y ha visto paquetes de muslos de pollo o pollos enteros, también creo lo vi en La Isla, no sé, Matanzas es Matanzas!!!!!.

  32. Lo han »perfeccionado» tanto q se ha convertido en un negocio de compra venta de unos pocos. Quieren verificarlo? Entren al grupo »compraventas de Cárdenas» y verán todos los productos que salen de la tienda. Como lo logran? Pues no lo se’. Pues nunca he logrado hacer una compra.

  33. La pagina colapsa la hora que sacan los combos

  34. Por favor alguien se puede dar cuenta que tu envío matanzas es el único que no funciona en todo el país y puede hacer algo SL respecto ahora el modem operanti es no dejarte entrar a la página y no sigan que colapsa las redes ponga al frente de este almacén mayorista un militar de la FAR

  35. Asi mismo es estoy de acuerdo hace 3 meses lograba comprar sin problema y ya eso es una mision imposible,pesimo el servicio en matanzaspara mi hay negocio con eso o estan jaqueando la pagina, a medida q perfecccionan se vuelve mas mierda con el mayor respeto,mas nunca e logrado hacer una compra de echo ni ver los productos ,alguien me puede decir si aun esta funcionando y en q horario por favor,pq tengo dos niños y por hay estaba resolviendo muchisimo ya q prefiero morirme de hambre q meterme en las perreras q hay en las colas,gracias

  36. Tanto lio detras de coleros y revendedores y porq no se ponen tambien para los q estan jaqueando la pagina de tu envio matanzas q no dejan q nadie compre eso se volvio puro negocio y despues vez en la pagina de compra y venta en cardenas todo lo mismo q sacan hay ,hay q tomar medidas pq eso es negocio igual o peor y el cimex no se da cuenta de esto

  37. Buenos tardes, así como dicen algunos compañeros, desde el 23 de junio que realice mi última compra, me ha sido imposible comprar nuevamente, no creo que sea problema de que colapsa la red, porque yo compré varias veces cuando el confinamiento social, y compraba sin dificultas, sin embargo ahora cuando sacan los módulos ,te dice que ya no está disponible, a pesar de entrar en la página, mucho antes, dispongo de 4G y magnífica conexión ,para no hacer más extenso este comentario, estoy de acuerdo en que estos un negocio, estos productos son vendidos a precios exorbitantes, este delito también afecta al pueblo, como cualquier otro de los que presenta la TV

  38. Quiero saber como puedo entrar y ver los artículos electrónicos porque esta tienda siempre está cerrada

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  40. esta forma de comprar es genial siempre y cuando funcione bien, estoy al tanto de cómo funciona y no vale para nada. Mi madre permanece conectada mucho tiempo con buena velocidad y los productos además de que no se pueden visualizar y ay compra cualquier cosa porque allí todo hace falta, no puede finalizar la compra porque no le deja pasar al paso siguiente cuando ya tiene el carro de la compra lleno, estoy muy preocupada porque ademas de la situación existente con la pandemia mundial, no hay muestras de que la vida del cubano de a pie mejore de ninguna manera.
    leo ahora en la página por un comentario que escribe su gerente que no tiene por supuesto culpa de esto y además es vecina y sabemos lo que trabaja e intenta que todo esto salga bien, lo que sucede que su trabajo es por nada, que solo se tramitan 15 órdenes diarias, como puede una ciudad entera mantenerse con 15 pedidos diarios?
    De dónde se cree que las personas sacan el dinero para mantener una conexión así eterna en el tiempo sin resultados?
    Cómo pueden poner una oferta así que no resuelve nada?
    si no hay logística, productos ni posibilidades de hacerlo pues que esta opción se anule que dejen de hacerlo porque engañar a las personas y desesperarlas la casi locura no puedo entenderlo, esto ya está tomando un matiz preocupante, creo que hay un negocio paralelo, que se venden productos llamando a personas para que los consigan a cambio de dinero, no se, delitos que se persiguen en Cuba, pero para parece que este en particular no le interesa a nadie

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