Miércoles , 12 agosto 2020
Es Noticia

Clausura 29 Feria del libro en Matanzas con presencia de Miguel Barnet

Comparte:
Clausura 29na feria del libro en Matanzas con presencia de Miguel Barnet

Un acercamiento a la riqueza creativa e investigativa de la obra de Miguel Barnet constituyó el eje central durante la clausura en el Museo Provincial Palacio de Junco.

Un panel sobre la labor del destacado intelectual y presidente de honor de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Miguel Barnet, marcó la jornada de clausura de la vigésimo novena feria del libro en Matanzas.

Escritores e investigadores yumurinos regalaron sus palabras en homenaje a Barnet, y enfatizaron en sus novelas testimonio Biografía de un cimarrón y Gallego, como muestras de la grandeza literaria de uno de los escritores más importantes de Cuba.

Formó parte del encuentro la presentación del libro de poesía “En el humo inasible de los idos”, de la autoría del también Premio Nacional de literatura, y bajo el sello de Ediciones Matanzas.

Clausura 29na feria del libro en Matanzas con presencia de Miguel Barnet

La sede yumurina de la Uneac, El Castillo San Severino y Museo Nacional de la Ruta del Esclavo, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el Archivo Histórico Provincial, entre otros organismos e instituciones culturales de la provincia entregaron reconocimientos a Miguel Barnet, hijo adoptivo de la ciudad de Matanzas.

Clausura 29na feria del libro en Matanzas con presencia de Miguel Barnet

Un total de 38 títulos matanceros estuvieron a disposición del pueblo. Entre las mejores instalaciones de venta figuraron las correspondientes a la Dirección Provincial de Salud Pública, Artex y el stand de firmas de Ediciones Matanzas.

Con gran aceptación para la familia matancera, culminó esta fiesta de la literatura, suceso cultural que devino una fiesta para los habitantes de la Atenas de Cuba.

Acerca de Annia Díaz Báez

5 Comentarios

  1. Que verguenza, al escritor que esta dedicada la Feria del Libro, no se menciono, ni en la inaguracion, ni en la Clausura, Nos les da pena a TV Yumuri, no decir nada mientras que otras emisoras si lo hicieron. Que feo

  2. Que pena que no hablen nada de Urbano Martinez Carmenate a quien esta dedicada la feria del Libro

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top