Lunes , 24 septiembre 2018
Es Noticia

Concluye Miguel Díaz – Canel Bermúdez visita gubernamental a Matanzas

Conluciones Diaz Canel sistema informativo.mp4_snapshot_00.00

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa se reunieron con autoridades del Gobierno y el Partido como parte de la visita gubernamental a la provincia de Matanzas.

En el encuentro se analizó la marcha de los programas de salud, educación, inversiones, cultura, energía y minas, así como la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido.

Valdés Mesa  se refirió a las problemáticas detectadas en las más de 200 entidades que formaron parte de la visita de dos días al territorio. El primer vicepresidente enfatizó en las distorsiones y debilidades encontradas en la planificación económica, el sobre giro en los presupuestos,  la distribución oportuna de la contribución territorial y  las cuentas por cobrar y pagar.

Conluciones Diaz Canel sistema informativo.mp4_snapshot_00.10

Ministros y vice-ministros de diferentes ramos  brindaron información sobre las fortalezas y debilidades encontradas y las estrategias para solucionarlas en el menor tiempo posible. La deficiente cobertura docente,  la producción local de materiales de la construcción para mejorar el fondo habitacional, el avance de las inversiones, el desarrollo económico y la promoción del talento artístico figuraron entre los análisis.

En el encuentro, en el que participó la primera secretaria del partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tania León Silveira, el presidente cubano Díaz – Canel destacó la recuperación de territorios como la Ciénaga de Zapata, afectados por las recientes inundaciones de la tormenta subtropical Alberto.

Conluciones Diaz Canel sistema informativo.mp4_snapshot_02.37

El mandatario  cubano realzó la importancia de la empresa estatal socialista tomando como referencia los resultados de la Empresa Agropecuaria Lenin y la Jovel de Jovellanos y la Agroindustrial Victoria de Girón en Jagüey Grande.

Además se refirió al avance de la provincia en el programa de reanimación por el 325 aniversario de la ciudad de  Matanzas y llamó a lograr la sostenibilidad de todo cuanto se haga.

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top