Domingo , 16 junio 2019
Es Noticia

Conservar el medio ambiente: tarea de máxima prioridad

El Hotel Royalton Hicacos es un referente en el Polo Turístico de Varadero por el cuidado y conservación del medio ambiente.

Perteneciente a las cadenas hoteleras Cubanacán y la canadiense Blue Diamond Resorts, dispone de más de 400 habitaciones y está construido sobre espejos de agua.

La delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas reconoció por vez primera en el Polo, al Hotel Royalton Hicacos con la distinción Estrella Ambiental.

El Reconocimiento ambiental territorial responde a un dossier que dictamina el cumplimiento de las resoluciones medioambientales tanto en la playa como en la parcela hotelera en su conjunto.

De igual forma, evalúa las normas de higiene de la instalación, el ahorro de energía y agua, así como la atención y capacitación de los trabajadores.

El resort posee la categoría Playa Ambiental desde el año 2016. Los buenos resultados en el cuidado y conservación de su entorno marino lo hacen un abanderado en el Polo Turístico de Varadero.

La limpieza de las dunas es evidente cuando recorremos la playa. Tienen instalados cestos para la recogida de basura y clasificación de desechos. El constante chequeo del área por los trabajadores permite la conservación y cuidado del área.

La labor ambiental del resort categoría 5 estrellas, encaminada a preservar el privilegiado entorno de sol y playa como incentivo para atraer a vacacionistas internacionales avala el reconocimiento.

El éxito se fundamenta en la capacitación sistemática de los recursos humanos y el estrecho vínculo con los organismos rectores.

Con 16 años de explotación, la instalación se ubica como una de las primeras de la península entre los más de 50 hoteles con que cuenta el Polo turístico de Varadero.

Comparte:

Acerca de Yanet Peña Acosta

Periodista matancera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top