Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Contará Matanzas con una planta de residuos sólidos urbanos

Comparte:

Entre las principales proyecciones de la Empresa Provincial de Materias Primas en Matanzas para el próximo año está la implantación de una planta de aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.

La Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas fue una de las 5 de su tipo en el país seleccionadas para la implantación de una planta de residuos sólidos urbanos.

Según expresó el director general de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, Cesar Mijaíl Góngora, la planta clasificará y procesará productos que hoy se desechan en las casas, afean y contaminan el entorno donde vivimos.

El proyecto tendrá un alto impacto económico, medioambiental y en beneficio de la salud humana.

“En ocasiones cuando votamos la basura de las casas introducimos en una misma jaba botellas, desechos de aluminio o plásticos. Una vez instalada la planta de residuos sólidos estos elementos tendrán como destino inmediato el reciclaje. El proyecto, en la cual trabajaremos aceleradamente en el año 2020 como parte de las proyecciones hasta el 2030, mantiene un vínculo directo con el CITMA en la provincia”, comentó Cesar Mijaíl Góngora.

La planta de residuos sólidos urbanos trae aparejada una tecnología de punta que facilitará ampliar las capacidades de reciclaje, uso y destino de los desechos en la provincia.

Acerca de Yanet Peña Acosta

mm
Periodista matancera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top