Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Continúa reanimación de la ciudad de Matanzas

Comparte:

_DSC5530

La urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas arribó a sus 325 años el 12 de octubre con nuevos bríos, aunque no se detuvieron por ello las obras intervenida que no han concluido su ejecución.

Desde el 12 de octubre los matanceros disfrutan de una ciudad más bella con una Plaza Vigía adoquinada y llena de luces que invita a todos a sentarse y a caminar por sus empedradas calles.

Muy cerca, La calle Narváez, en la que solo faltan los detalles de la construcción de los talleres de artistas matanceros y la culminación de su Plaza de artesanos, atrae a todo el transeúnte que recorre esos lares y lo conmina a sentarse en uno de sus bancos para disfrutar de la belleza y tranquilidad que transmiten las aguas del río San Juan.

La Calle Medio continúa con la intervención de sus cuadras,  y ya se asemeja a lo que siempre el matancero ha soñado tener, un bulevar, y camina contento porque reconoce la labor y el esfuerzo que realizan los constructores.

Mientras, y para beneplácito de todos, la ejecución del Hotel El Louvre culmina la primera fase de su inversión, y ello se aprecia desde la fachada, los pisos del lobby y otros detalles de las habitaciones.

Asimismo, el venidero mes de noviembre los yumurinos tendrán el privilegio de contar con el Hostal Río San Juan que se ubica en Jovellanos, entre Medio y Río, con categoría 3 estrellas que actualmente se encuentra en la etapa de acabado.

Por otro lado, el Hotel Yara y el Centro Comercial Plaza Milanés y Ayllón se encuentran inmersos en una reparación capital que se extenderá hasta el próximo año.

A la salida de las arterias principales y recorriendo el viaducto se erige un malecón que abraza a la bahía yumurina. Es inevitable caminar por sus aceras y no descansar en su muro casi acabado.

_DSC5644

El Plan 325 no es un proyecto que tiene fin y existe hasta quien plantea que se trabaja también por el 326 y los venideros onomásticos, porque la deuda con la ciudad es grande.

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top