Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Corredor turístico matancero estrenará red móvil 4G

Antes de finalizar el verano, la franja que comprende el corredor turístico de esta occidental provincia cubana contará con cobertura de telefonía móvil de cuarta generación, una inversión que iniciada desde el municipio de Cárdenas, cubre el balneario de Varadero, avanza hacia la ciudad yumurina y en su diseño a mediano plazo, tomará todo el litoral norte de la región.

Lissette Pacheco Martell, especialista en telefonía móvil de la empresa de Telecomunicaciones aquí, comentó que las ventajas son significativas puesto que la cobertura de 4 G resulta diez veces más rápida que su antecesora y permite además un descongestionamiento de la red 3G, aunque por el momento ésta soportará las llamadas de voz y los mensajes de texto.

Las pruebas se desarrollan en Cárdenas, Varadero, Boca de Camarioca y Santa Martha, con un grupo de clientes cuyos terminales soporten la tecnología LTE FDD en la banda de los 1800 MHz que ya suman poco más de cinco mil.

 Corredor turístico matancero estrenará red móvil 4G

Entre las inversiones que acomete la empresa de Telecomunicaciones en Matanzas para este año, se encuentra la instalación poco más de una veintena de pequeñas radio bases 3G en las inmediaciones de las zonas WiFi, un elemento que aprovecha la tecnología existente y genera incremento del ancho de banda para quienes utilizan datos móviles en el sitio.

En la ciudad yumurina ya fueron habilitadas 6 de estas radios bases, fundamentalmente en el entorno turístico, como también en la universidad, el hospital Faustino Pérez y en casi la totalidad de los hoteles del balneario turístico.

Sin desechar la posibilidad de que la 4G llegue a los restantes municipios matanceros en fecha próxima, el funcionario dio a entrever que luego de Cárdenas y Varadero, se incorporará la ciudad yumurina, antes de finalizar el año.

POR JOSÉ MIGUEL SOLÍS (RADIO REBELDE)
Comparte:

Acerca de TVYumuri

3 Comentarios

  1. Para cuando piensan poner el servicio de telefonía móvil 3G en Agramonte, Jagüey Grande

  2. Para cuándo piensan instalar el servicio de tecnología 4G en el municipio Limonar, provincia Matanzas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top