Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Desarrollan en Matanzas Seminario Provincial de preparación para el curso 2019-2020

Con la premisa de contribuir a la preparación de los cuadros y funcionarios de Educación y proponer estrategias de trabajo para lograr un mejoramiento en este sector se desarrolla en Matanzas el Seminario Provincial de preparación para el curso 2019-2020.

El Seminario Provincial de Preparación para el nuevo curso escolar se desarrolla en Matanzas con la presencia de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

En la jornada inaugural se analizaron los objetivos, procesos sustantivos e indicadores propuestos en el balance de trabajo correspondiente al 2018.

Se enfatizó en la situación de la cobertura docente, el perfeccionamiento del sistema metodológico y la formación vocacional entre otros temas que serán evaluados en las comisiones de trabajo.

La titular del ramo señaló que la Provincia presenta una disminución de la cobertura docente con respecto al resto del país. “Ustedes tienen un grave problema con la cobertura docente, pero tenemos vías para formar maestros y la Provincia debe aprovecharlas.Estamos haciendo el Balance del 2018, pero lo que no se ha hecho en este curso que ya está terminando, no van a tener ese resultado en el mes de septiembre, añadió Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Con la presencia de Olga Lidia Ramírez González, miembro del Buró provincial del Partido y el vicepresidente de la Asamblea Provincial Mario Sabines Lorenzo se entregaron reconocimientos a varios especialistas de los niveles de educación por su destacada labor en el 2018.

Comparte:

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top