Martes , 25 febrero 2020
Es Noticia

Desarrollan proceso de elección de gobernador y vicegobernador en Matanzas

Comparte:

Este 18 de enero se efectuó de manera simultánea en todo el país la elección de los gobernadores y vicegobernadores de cada provincia como muestra de la democracia de nuestro sistema electoral.

Los más de 700 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se reunieron este sábado en los 13 colegios habilitados para elegir al gobernador y vicegobernador de la provincia de Matanzas.

En el municipio cabecera, la diputada a la Asamblea Nacional,  Odalys García Pérez junto a Mayelín Vega Díaz, presidenta del Consejo Electoral Municipal,  explicaron las características del proceso, dieron lectura a las biografías de los candidatos y convocaron a los delegados a ejercer con transparencia su derecho constitucional de votar por quienes representarán al pueblo en las instancias provinciales.

El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Omar Ruiz Martín y el primer secretario del Partido en el territorio Liván Izquierdo Alonso junto a otras autoridades estuvieron presentes.

Estas elecciones constituyen un paso positivo en el perfeccionamiento de la actividad del gobierno en la instancia provincial y ratificar la importancia del municipio en el nuevo ordenamiento económico social.

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top