Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Realizan talleres de epigenética en Matanzas

La epigenética es el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin modificar la secuencia del ADN. Sobre este tema y la repercusión que tiene en la salud del ser humano se desarrollaron talleres en la ciudad de Matanzas.

Especialistas en epigenética impartieron talleres en el Museo Palacio de Junco a los profesionales de la salud que se dedican a la atención primaria sobre la importancia que tiene este estudio en el curso de la vida.

Los cambios que suceden desde que la persona se levanta, la repercusión de la temperatura corporal, así como la importancia de la primera etapa de vida en el niño fueron algunos de los temas abordados por el profesor e investigador Guillermo Prado González de la Universidad de Ciencias Médicas.

“Este estudio se refiere a la rehabilitación del paisaje epigenético en el que se encuentra la comunidad y está dirigido a cambiar su información hacia señales de salud. Existe mucha cronicidad en la población que no comienza ahora, sino que tiene un terreno que depende de las acciones actuales y futuras”, destacó Guillermo Prado González.

Asimismo, el Dr. Jorge Pedro Rodríguez Fernández, director del Centro de Rehabilitación del Neurodesarrollo, abordó el tema de la epigenética vinculado con la atención integral al niño desde su gestación hasta la juventud.

Destacó, además, cómo se pueden modificar las células dañadas, que a veces se transmiten de generación a generación, sin alterar el ADN y la contribución que ha brindado a ello el Centro de Rehabilitación.

Comparte:

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top