Lunes , 22 octubre 2018
Es Noticia

Desfilan matanceros este primero de mayo en apoyo a la Revolución y el Socialismo (+ Video y Fotos)

El pueblo matancero desfiló este primero de mayo en las principales calles y plazas de la provincia para reafirmar su apoyo incondicional a la Revolución y el Socialismo.

vlcsnap-9057-02-12-01h32m37s184

Un bloque integrado por jóvenes de los diferentes sectores inició el desfile por el primero de mayo en la provincia de Matanzas como una muestra de apoyo y compromiso a la Revolución.

Las iniciativas de los diferentes sindicatos dieron colorido a la marcha para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, no solo en la cabecera provincial sino en las principales plazas y calles de los 13 municipios.

vlcsnap-0907-07-17-00h28m48s792

La celebración estuvo presidida por la primera secretaria del partido en la provincia Matanzas, Teresa Rojas Monzón y la secretaria general de la CTC en el territorio Isdalis Rodríguez Rodríguez así como representantes de las FAR y las organizaciones políticas y de masas.

Jubilados,combatienes, estudiantes, campesinos y amas de casa y representantes del sector no estatal, desfilaron en una marcha compacta con carteles, banderas y con las imágenes de los líderes de la Revolución Cubana: Fidel Y Raúl.

vlcsnap-6043-04-24-10h28m25s867

La secretaria gneeral de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, Isdalis Rodríguez Rodríguez, exaltó el apoyo de todos los matanceros en la celebración de esta fecha y cómo llenaron de colorido y energía cada calle, en apoyo al proceso revolucionario cubano y al socialismo.

Además, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Teresa Rojas Monzón, elogió la labor movilizativa de los sindicatos y la respuesta positiva de todo el pueblo con iniciativas, banderas, carteles, fotos y pancartas para de esta manera reafirmar el acompañamiento y compromiso con Cuba y su pueblo.

vlcsnap-3534-11-14-05h59m35s943

Al cierre de esta información se estimaba en más de 350 mil el número de participantes en el desfile de los trabajadores en Matanzas como expresión de que nuestra mayor fortaleza es la unidad.

 

 

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top