jueves , 29 octubre 2020

Despejar zozobras con rigor y optimismo

Sobrebata, careta protectora, guantes y mascarillas fungen como escudo físico, pero sin dudas, su mayor coraza ante la pandemia de la COVID-19 es el optimismo y rigurosidad con que enfrentan cada rutina.

Con agilidad despliegan el material de laboratorio en el área donde realizan los PCR en tiempo real y encuestas epidemiológicas a los sospechosos y contactos de casos confirmados.

«En el municipio existen seis centros para la atención a pacientes», expone el Dr. Odel González Rizo, vicedirector de Salud Ambiental del Centro de Higiene y Epidemiología en la Ciudad Bandera. «El equipo integrado por médicos, microbiólogas y otros especialistas de la salud se mueve por estos sitios buscando cadenas de contagio a través de las encuestas. Adoptamos todos los protoclos para prevenir el contagio y evitar la propagación de la enfermedad».

«Un joven grupo de médicos y enfermeras se enfrenta por primera vez a la experiencia de la atención especializada en el centro de aislamiento habilitado en el Politécnico del Petróleo. En poco menos de 72 horas el pasado mes de agosto cuando inició el rebrote de la enfermedad en el territorio», explicó el Dr. Edernis Castillo Terrero, jefe del equipo médico que inauguró este centro de aislamiento.

El aumento progresivo de diagnósticos de la COVID-19 en Cárdenas durante el mes último contabiliza 49 casos postivos, mientras, más de 260 personas permanecen bajo vigilancia en los centros de ailamientos del municipio.

Esta circunstancia obliga a los especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología a ser más raudos y certeros en la recopilación de muestras.

En cada jornada estos héroes superan cualquier escollo con el propósito de despejar la sosobra de las mentes de quienes aguardan por un resultado alentador que les permita retomar el curso de su vida más seguros.

TV Yumurí en Youtube

Acerca Isis Hernández Milián

2 Comentarios

  1. El artículo abarca un tema muy actual y con una arista interesante; por qué entonces Sosobra y no Zozobra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *