Es Noticia

Elogia Vicepresidente cubano Morales Ojeda despegue en reparaciones de escuelas en Matanzas

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda intercambió con directivos del sector educacional y recorrió áreas de la Universidad de Matanzas con la finalidad de evaluar la marcha del proceso inversionista y de mantenimiento constructivo en las instalaciones yumurinas. Participaron además la primera secretaria del partido en Matanzas Teresa Rojas Monzón y la presidenta de la asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira.

La provincia de Matanzas cuenta con 496 instalaciones educativas. De ellas el 71% están evaluadas de Bien, el 20% de Regular y el 9.1% de Mal, lo cual convoca a intensificar el cumplimiento de los procesos inversionistas y de mantenimiento constructivo.

Sobre este particular insistió el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda durante un intercambio con directivos del sector educacional en Matanzas.

En el encuentro, se resaltó el despegue de las reparaciones de las escuelas en el último año y la necesidad de sostenerlas en el tiempo. Morales Ojeda insistió además en el cumplimiento del plan de ingresos a las escuelas y carreras pedagógicas para suplir el déficit de profesores frente al aula.

Morales Ojeda aseveró que el tema de las inversiones y el mantenimiento constructivo en las escuelas no se trata de un programa más. ¨Todo  está vinculado directamente con el proceso docente. Una escuela que no tenga baño, que no tenga agua o las mínimas condiciones de atención para alumnos y profesores pasa por un problema de infraestructura.¨

El recorrido también incluyó una visita a la Universidad de Matanzas para conocer sobre el desarrollo del Jardín Botánico, visto a futuro como una unidad docente vinculada al desarrollo de la ciencia y la técnica. Morales Ojeda llamó a darle una verdadera connotación a este proyecto y revertir la actual situación de las áreas exteriores.

El vicepresidente cubano intercambió con estudiantes y trabajadores de la casa de altos estudios matancera y se interesó por las condiciones de los albergues de los becados.

Allí pudo apreciar la pésima situación constructiva de los inmuebles y el deterioro acumulado en el tiempo en las redes hidrosanitarias y otras áreas. Llamó, de manera insistente, a revertir la situación en el menor tiempo posible con el apoyo de todas las instancias.

El Parque tecnológico de la universidad también fue visitado por Morales Ojeda para apreciar el avance en los diferentes proyectos vinculados al desarrollo de la ciencia.

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Un comentario

  1. Muy mal estado escuela primaria republica de costa rica en el mismo centro de la ciudad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top