Domingo , 20 octubre 2019
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En Aerovaradero: Cero reclamaciones, pérdidas o delitos

La Empresa Aerovaradero de Matanzas ofrece un servicio integral de cargas en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez. Las mejoras constructivas del área del almacén y otros espacios de la instalación permiten una mejor atención al cliente.

La Empresa Aerovaradero de Matanzas opera cada año más de 400 toneladas de carga en el depósito temporal de aduana del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

En la instalación reciben y despachan carga comercial y no comercial a clientes de todo el archipiélago. Los principales países emisores son Alemania, Canadá, Italia y España.

Según el Jefe de la Unidad de Operaciones de Carga de Aerovaradero Osvaldo Ruiz Pérez “se remodeló la instalación con el objetivo de crear un flujo directo y realizar el despacho a los clientes con un mejor confort”

Tras la intervención constructiva se amplió el almacén, remozó el área de despacho de la Aduana General de la República con cadeca incluida y el salón de espera de los clientes.

La Empresa Aerovaradero este año prevé ampliar el flujo de bultos con la instalación de un nuevo equipo de Rayos X de procedencia China. También trabaja en pos de alcanzar un aumento del número de despachos diarios.

Es premisa entre los trabajadores que la carga no dure en el almacén más de 7 días. Hasta la actualidad no registran reclamaciones, pérdidas, ni delitos.

La Aduana en su función de despachar

Osvaldo García Rodríguez es un cliente que apuesta por los servicios de Aerovaradero. Según él, los trabajadores son muy amables, y respetuosos. “Estoy muy complacido con la rapidez y el buen estado de la carga. Creo que son un ejemplo a seguir en el país”

Diariamente más de 80 clientes reciben los servicios de despacho de carga de la Aduana.

Según Anny Matos Delgado, primera Oficial del Despacho no Comercial de Carga Internacional, “Aerovaradero se encarga de lo relacionado con la importación y manipulación de los envíos. Por su arte la Aduana efectúa el despacho y cobra la importación al país”

“Los principales decomisos son por los excesos en las cantidades permitidas a importar y en los límites de importación”

La primera oficial señala la importancia de que los clientes estudien las regulaciones estipuladas para este servicio, con mayor énfasis en la resolución 206 del 2014, sobre el límite de cantidades permitidas a exportar y la 207 del mismo año, referente a las importaciones.

Bajo la premisa de ofrecer un servicio ágil, de calidad y aumentar los flujos de mercancías, emprenden cada jornada laboral los trabajadores de la Empresa Aerovaradero y de la Aduana General de la República.

 

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Acerca de Yanet Peña Acosta

Periodista matancera.

2 Comentarios

  1. Como es posible tales alagos a tan sufrible empresa? Soy otra de las victimas de Aerovaradero. Despues de largos 6 meses de espera, de no recibir ninguna informacion y despues de un numero infinito de llamadas a las oficinas, logre conocer el numero de guia de mi envio. Finalmente fui citado dos dias antes a recoger mi carga a las almacenes de Aerovaradero en la Habana dia 27 de agosto pasado (2019). Donde me percato que mi mercacia no estaba completa. En una de las cajas me faltaba una bateria de litium. Me dirigi a hacer la reclamacion a sus oficinas donde me dicen que ellos no son responsables y que debia reclamarle a las empresa Torres en Panama de donde salio incompleta. Que ellos no llevarian a cabo ningun tramite. Les pedi que al menos pesaran nuevamente la carga y se comprueba que no coincide. Es cuando se hace una carta como hago contar de la perdida (de la cual tengo constacia). Empecé todas las averiguaciones contactando a las oficinas de Torres en Panama donde me dan todas la evidencias, correos, fotos ( las cuales tambien poseeo) como prueba irrefutable de que mi carga salio y fue inspeccionada correctamente hacia Cuba. Nuevamente fui a las oficinas para mostrarles mis pruebas donde me informan que mi reclamacion, 15 dias despues de la fecha no se habia empezado por falta de datos. Dando por hecho la falta de interes a mi reclamo. Voy a llevar este caso hasta sus ultimas concecuencias, pues es mi derecho y exijo una investigacion de este penoso suceso. Estos hechos no deben quedar impunes ni pasados por alto. Se debe hacer justicia y que nuestros derechos sean escuchados. Les reitero tengo todas las pruebas de que mi carga llego completa e ispeccionada a los almacenes de Aerovaradero en la Habana desde Torres Panama y exijo se me sea devuelta tal cual. Se paga un servicio extremadamente caro por el cual deben responder.

    • mm

      Estimado Alejandro de Armas, en este caso el trabajo se refiere específicamente a la Sucursal de Aerovaradero en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en el cual no exiten pérdidas, ni reclamaciones. Su experiencia, como usted refiere, es en la Sucursal de La Habana. Hemos publicado su comentario respetando su opinión, pero hacemos esta salvedad. Saludos cordiales.

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