Es Noticia

En Matanzas: día nacional de la defensa

El Día Nacional de la Defensa se desarrolló en Matanzas con la participación del General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Presidenta y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, respectivamente.

El Día Nacional de la Defensa inició en Matanzas con un ejercicio táctico territorial de zona de defensa para rechazar una invasión enemiga por áreas de la costa yumurina.

Allí se combinaron las acciones de las fuerzas del dispositivo territorial, fundamentalmente las milicias de tropas territoriales y las brigadas de producción y defensa.

El General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias junto a autoridades de la provincia apreció la preparación de las tropas y elogió su preparación en estos ejercicios como parte de la concepción de la guerra de todo el pueblo.

Durante su visita, Quintas Solá recorrió diferentes zonas de defensa en la ciudad cabecera e intercambió con jóvenes universitarios pertenecientes a brigadas de producción y defensa las cuales se preparan para enfrentar cualquier agresión enemiga.

Comparte:

Acerca de Eliane Táboas Merino

mm
Periodista. Graduada en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Matanzas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top