Es Noticia

Festival Varadero Gourmet: cocina y playa cubanas en un solo evento

Comparte:

La décima edición del Festival Varadero Gourmert 2018 promueve el rescate de las tradiciones culinarias cubanas, la fusión de culturas y las mezclas entre lo tradicional y las nuevas tendencias de la gestión de alimentos

deducting_fancy_dinnerVaradero.— La décima edición del Festival Varadero Gourmert 2018 promueve el rescate de las tradiciones culinarias cubanas, la fusión de culturas y las mezclas entre lo tradicional y las nuevas tendencias de la gestión de alimentos, informa Prensa Latina.
La cita, hasta el 29 de junio, se celebra en el Centro de Convenciones Plaza América, en el balneario de Varadero, y según el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Eddy Fernández, pese a las nuevas corrientes gastronómicas es necesario significar la cubana.

Los viajeros que visitan la Isla buscan disfrutar de su comida, música, personas, en fin, un todo, apuntó a PL.

Una de las cuestiones que no tenía identificada el Ministerio de Turismo (Mintur), dijo, es la presencia permanente de la comida insular en sus instalaciones, no obstante, es un compromiso revertir esa situación, y para ello, se impulsan diversas acciones, es una campaña para dignificar la comida cubana.

La reciente presentación de una propuesta para declarar la cocina cubana como patrimonio nacional es una muestra de ello, señaló y agregó que para lograr este objetivo se requiere el esfuerzo todas las instalaciones y hasta las casas, lugares donde por excelencia se mantienen las tradiciones, y la sabiduría culinaria del país.

Significó que la memoria gastronómica de Cuba no está perdida y comentó que desde hace tres años se iniciaron las investigaciones para declarar la comida del patio como patrimonio, un tema en fase de análisis por las instancias correspondientes.

La propuesta, está avalada por el trabajo de más de dos décadas en la actividad, fundamentado con más de 40 testimonios de organismos nacionales e internacionales, quienes abogan por nuestra cocina. Ese, es el primer paso, luego hay que continuar perfeccionándola y divulgándola, opinó.

Todas las instituciones y organismos vinculados al tema deben unirse para que la cocina cubana sea identificada como patrimonio, los ministerios del Comercio Interior, órgano rector de la gastronomía en Cuba, de la Agricultura, de Salud Pública, de la Industria Alimenticia y el Mintur.

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top