Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

La ANAP rumbo a su XII Congreso

Comparte:
La ANAP rumbo a su XII Congreso

La ANAP rumbo a su XII Congreso

Por el municipio de Colón iniciaron en Matanzas las Asambleas de Balance y/o Ratificación de Mandatos de las organizaciones de Base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La realizada en la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Sergio González” de Colón permitió resaltar entre otros lauros el trofeo de plata que alcanzan por los rendimientos cañeros, superiores a las 60 toneladas por hectáreas con un estimado al finalizar la pasada zafra de 132%.

Sobre cómo aumentar y consolidar el trabajo de los 55 asociados -entre ellos 17 mujeres- en función de una mayor  producción, versó el intercambio durante la reunión de la Organización de Base, encuentro realizado con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santisteban Pozo, el miembro del Buró Provincial del Partido Luis Alberto Rodríguez Velázquez, la Primera Secretaria de la organización partidista en el territorio, Naysa Hernández Zulueta, directivos de la ANAP, la Agricultura y AZCUBA.

La ANAP rumbo a su XII Congreso

El trabajo con los jóvenes como relevo y continuidad, el ahorro, la búsqueda de fondos exportables, la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades y la diversificación en las producciones, unido a un buen funcionamiento   de las estructuras de la cooperativa, resultaron aspectos debatidos.

Destacaron la labor en la reanimación y embellecimiento de la entidad con la pintura de vallas, la renovación de la plaza martiana, el empleo de propaganda grafica en saludo a fechas históricas y la contribución a la reparación de obras sociales en la comunidad y en una sala del hospital general docente “Mario Muñoz Monroy” de la ciudad.

Como parte del proceso con miras al XII Congreso de la Anap, que se desarrolla con el lema: Unidos, Cosechando Victorias, fue elegida la dirección de la organización de base. Resultó como Presidenta, Yaidelys Zamora Valdés y eligieron además a los delegados a la Asamblea Municipal y Precandidatos al conclave nacional.

Acerca de Iris Quintero Zulueta

mm
Periodista de la Corresponsalía de Televisión Colón, TV Yumurí, todo lo relacionado con el periodismo me resulta interesante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top