Viernes , 17 agosto 2018
Es Noticia

Levantan nuevo hotel Oasis en Varadero

f0100009

Por su diseño y majestuosidad, el nuevo hotel Oasis que se levanta justo a la entrada del balneario matancero impresionará a quienes decidan visitar el principal polo turístico de sol y playa de Cuba en un futuro cercano.

Roberto Rovira Martínez, director general de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo de Varadero (Constructora Hicacos), explicó que el complejo hotelero dispondrá de más de mil habitaciones, y estará marcado por construcciones semicirculares, en forma de arco, esquema poco convencional en la península.

La obra, a cargo de la inmobiliaria Almest y que tiene como contratista a la Asociación Económica Internacional Arcos-Bouygues Batiment, contará además con un gran centro comercial, un paseo marinero gracias a la cercanía del canal de Paso Malo y muchas áreas exteriores para adicionar encanto al lugar.

Para ilustrar la envergadura de la inversión, Rovira Martínez significó que según el cronograma de ejecución la obra estará lista en 36 meses y que en su momento pico demandará de 1 900 constructores distribuidos en dos turnos de trabajo.

Lo más importante es la calidad y ahí todavía se localizan reservas en nuestra gestión, recalcó Reynol Ulloa Román, director de Operaciones y contratación de esa fuerza constructora, luego de insistir en que también es necesario un mejor control y uso adecuado de los recursos.

Durante el 2017 la Constructora Hicacos concluyó 827 nuevas habitaciones y remodeló un total de 335, además de los trabajos de recuperación de un buen número de instalaciones afectadas tras el paso del huracán Irma y de un quehacer extendido a la realización de viviendas y obras de interés económico y social, en particular aquellas vinculadas al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas.  (Por Ventura de Jesús/Granma)

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top