Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Matanceros recuerdan a Martí a 124 años de su caída en combate

Ante el complejo escultórico que inmortaliza la figura de José Martí los matanceros condenaron la Ley Helms – Burton cuando se cumple el aniversario 124 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba.

Saqueo patrimonial

La imagen más fiel del rostro de José Martí corresponde  al  monumento dedicado al Apóstol, del Parque de la Libertad de la Ciudad de Matanzas.

Frente a la escultura de Salvatore Buemi, develada en 1909, los matanceros rememoraron el aniversario 124 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba y los 169 años de que ondeara por primera vez la enseña nacional en Cárdenas.

El Consejo de Defensa Provincial encabezado por su Presidenta Teresa Rojas Monzón junto a cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas del territorio así como distintas generaciones de matanceros, asistieron al acto político- cultural. Ante el complejo escultórico rechazaron la aplicación del título tres de la Ley Helms-Burton que persigue debilitar la vida económica de los cubanos.

Varios yumurinos recibieron el carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Martí, quien desapareció en plena madurez de su pensamiento político, legó a los cubanos las claves para condenar la amenaza imperialista. En este mayo de nuevas metas los matanceros lo recuerdan como el más universal de todos los cubanos.

 

Comparte:

Acerca de Yanet Peña Acosta

mm
Periodista matancera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top