Domingo , 21 octubre 2018
Es Noticia

Matanzas intensifica su labor en el ordenamiento territorial

22222222222222222Las irregularidades en la colocación de cercas de zinc, garajes y la pavimentación de áreas comunes afean el entorno arquitectónico y afectan la visualidad del territorio, así trascendió en las conclusiones de la visita que realizaran profesionales del Instituto de Planificación Física (IPF) a la provincia de Matanzas.

Desde el 10 de septiembre último inspectores de ese organismo recorrieron diferentes áreas del municipio de Cárdenas y de la Ciudad de los Puentes, en los cuales se detectaron variadas ilegalidades.

El especialista del IPF, Basilio Martínez Medina, destacó que en las inspecciones en el terreno en ambos municipios se evidenció la falta de disciplina, fundamentada en la ampliación, remodelación, acciones constructivas y vertimiento de residuales sólidos y líquidos al medio ambiente.

En este diagnóstico se detectaron más de mil violaciones de las normas de planificación física, para lo cual se elaboró un sistema de trabajo de acción rápida, con lo que se erradicó hasta la fecha el 48 por ciento de las incidencias.

En el informe de clausura de este periplo se manifiestan algunas líneas sobre las cuales se encamina la provincia para un acertado uso del espacio, en esta nueva guía se impone adoptar las medidas necesarias para agilizar los trámites atrasados del 2017 en el menor plazo posible, erradicar las crías de animales que no cumplan con las regulaciones ambientales y velar por el cuidado de la imagen citadina.

El desarrollo urbanístico deberá acompañar las proyecciones más antiguas y portadoras en muchos casos de incalculables valores patrimoniales. La evolución de los territorios constituye un suceso cultural que surge en las bases de la historia, en concordancia con las regulaciones actuales y con total repercusión para la vida futura.

(Por . Tomado de Radio 26)

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top