Miércoles , 16 octubre 2019
Es Noticia

Narváez, una ruta cultural matancera

vlcsnap-error757La calle Narváez, una de las centenarias arterias de la ciudad, se perfila como una ruta cultural para el disfrute de los matanceros. La Cooperativa no Agropecuaria de Construcción Andamios y Cofres SANCOF, lidera la transformación de la vía peatonal.

Al decir de la técnica de obra, Cirene Santana, la reanimación comenzó en marzo del año 2017 y avanza a buen ritmo pese al considerable volumen de pavimentación. La intervención realizada por la cooperativa consiste en la aplicación de un pavimento de adocreto y lozas.

vlcsnap-error408

Félix Padilla Zapata es maestro constructor y uno de los albañiles que laboran en la arteria. Considera que esta es una de las obras más importantes que se desarrollan en la Atenas de Cuba y por ello trabajan hasta largas horas del día.

¨Cumplir con el cronograma de ejecución de la obra es nuestra misión. Ya hemos trabajado en otras construcciones incluidas en el plan por el aniversario 325 de la ciudad como el Paseo Martí, el cementerio y el Parque Zoológico Watking, así como otros espacios de la urbe ¨, expresó Félix.

vlcsnap-error707

A la par de las acciones constructivas destacan la colocación de mobiliario urbano, cestos recolectores de basura, luminarias y bancos tipo coloniales, que respetan el proyecto diseñado por la EMPAI, para la ruta cultural.

Narváez, paisaje y urbanidad

vlcsnap-error821

Según Leonel Pérez Orozco, Conservador de la ciudad de Matanzas, Narváez es una de las mejores áreas paisajísticas y urbanísticas de la ciudad de Matanzas, que colinda con uno de los principales y más caudalosos ríos de la urbe.

¨El área de Narváez va desde el fondo de los bomberos hasta la casa Esquimor, que será la plaza nueva de los artesanos. El tramo que se reanima actualmente será un área cultural donde los artistas, pintores y escultores tendrán su espacio. Este será un paseo fluvial que dispondrá de ofertas gastronómicas para el disfrute de los matanceros.

Van a existir tabernas, cafeterías, galerías de artistas como Lolo y una sala 3D para disfrutar de todo el patrimonio, tanto natural como urbanístico¨, expresó Pérez Orozco.

La Calle Narváez será un regalo para los matanceros y esta ciudad que se acerca a su aniversario 325.

Comparte:

Acerca de Yanet Peña Acosta

Periodista matancera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top