Martes , 10 diciembre 2019
Es Noticia

Plan 325: Por una ciudad más bella

Comparte:

14695389_1214022255323709_4846226140598542840_n

Devolverle los atributos que antaño le pertenecieron a la ciudad de Matanzas es el objetivo del Plan 325  hace aproximadamente cinco años. En vísperas de su aniversario, se han intervenido más de 1100 objetos de obras con un monto de inversiones que asciende a 200 millones de pesos.

Según Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular, este año se termina un grupo significativo de objetos de obras de los sectores de cultura, comunales, educación, salud pública, comercio y gastronomía, que se relacionan, directamente, con las principales dos plazas fundacionales, la Plaza Vigía y la Plaza libertad, así como también las arterias comerciales como la Calle de Medio, Narváez y el corredor turístico, único en el país, que conecta a La Habana con Varadero.

“Se terminan los proyectos más importantes como los que se encuentran en la Plaza Vigía, es decir, el Teatro Sauto, la Oficina del Conservador (una parte, porque tiene una continuidad el año próximo), el Cuartel de Bomberos, el Museo Palacio de Junco, el Café Atenas, el Monumento al Mambí, el entorno que  incluye un parqueo y una sala de conciertos. Del Parque de la Libertad pudiéramos comentar que todas las obras que lo rodean han sido remozadas y terminan para este año. De sumo interés es el rescate del hotel El Louvre que incrementa las capacidades hoteleras de la ciudad y que nos permite seguir soñando con ser un destino turístico, a partir de la cantidad de hoteles que pudiéramos tener, como el citado anteriormente, y otros como río San Juan, en la calle Jovellanos, entre Río y Medio”, afirmó Mario Sabines.

A ello podemos incluir otras acciones constructivas que se realizan en la Calle Narváez, una arteria que se restauró recientemente y que va a albergar nuevos espacios, proyectos culturales y gastronómicos, como la Plaza de artesanos con un cibercafé,con una sala 3D, con cafetería, así como talleres para que los artistas matanceros realicen sus obras y muestren las terminadas al transeúnte.

Instituciones sociales como escuelas, hogares de ancianos y policlínicos han sido remozados con motivo de este aniversario que nos permite disfrutar de una Matanzas rejuvenecida.

El Plan 325 no es un proyecto que culmina este año, es un motivo para embellecer esta urbe tricentenaria y para seguir trabajando en función de ello.

“Ya casi podemos hablar del Plan por el aniversario 330 porque para nada esto se detiene. Nunca pensamos que se iba a terminar todo para este aniversario, porque la deuda con nuestra ciudad es grande. Está presentado, en el plan de la economía, la garantía a la continuidad de obras como la Calle de Medio (continuar con las otras cuadras), terminar la calle Narváez, la Oficina del Conservador, la Plaza Milanés y Ayllón, la continuación del hotel El Louvre, dos hoteles más de ciudad, Yara y Diana, que han rescatado su fachada, pero que su continuidad es para el venidero año. Y seguiremos recatando instituciones educacionales de la provincia, así como hospitales y policlínicos”, agregó el viceprecidente.

Para concluir, el vicepresidente añade que Matanzas posee excelentes condiciones para ser destino turístico, pues en este programa por el aniversario 325 se han resuelto y restaurado cuestiones que ayudan y enriquecen a la naturaleza de Matanzas que posee ríos, valles, bahía. A ese rescate de atractivos naturales se le suman el aumento de las capacidades hoteleras, el teatro con valores únicos en el país, salas de conciertos, plazas fundacionales con un alto valor histórico para que todos los transeúntes puedan apreciar la ciudad. Todas estas condiciones y proyectos pueden incluir a Matanzas como destino turístico, pues geográficamente tiene la ventaja de sus bellezas y riqueza cultural y a ello se le suma la cercanía con La Habana y Varadero.

Tener una ciudad más linda es el deseo de todos los matanceros. A pocos días de cumplir su onomástico 325 festejamos con orgullo y felicidad su belleza, tradición y cultura.

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top