Domingo , 22 septiembre 2019
Es Noticia

Reconocen a federada destacada en el movimiento Mi Aporte a la Alimentación

En el aniversario 59 de la fundación de la  Federación de Mujeres Cubanas (FMC ), varias actividades se realizan en el municipio matancero de Calimete, entre ellas la estimulación a miembros de la organización por su labor destacada. Una de ellas es Caridad Naranjo Ordoñez, quien reside en  la calle Céspedes número 29,  en el poblado de Amarillas.

En su vivienda, Caridad mantiene su patio como referencia e integra el movimiento “Mi Aporte a la Alimentación”promovido por  la Federación de Mujeres Cubanas.

Confiesa Caridad que desde hace más de 30 años integra este movimiento como parte del programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar. Se dedica a la siembra y cultivo de condimentos  y plantas medicinales, destinados al centro de la primera infancia para mejorar la alimentación de niños y trabajadores. Trabaja en el círculo infantil “Alegres Chiquitines”, como cocinera y los destina  o los obsequia a la comunidad, sin que medie acción monetaria ninguna ,

“Se que las personas y los niños de la institución lo necesitan y de ahí mi contribución, aclaro- no es mía sola-  porque recibo la ayuda de mi esposo y el resto de la familia. Agradezco la atención que me brindan las compañeras que dirigen la FMC en el municipio,  siempre atentas y preocupadas con sus visitas ante lo que necesite para mantener las producciones de mi patio”, añadió Caridad.

Por ser  Calimete sede de las actividades en Matanzas por el aniversario 59 de la FMC,  Caridad  y otras federadas reciben el reconocimiento de la organización.

 

Comparte:

Acerca de Iris Quintero Zulueta

mm
Periodista de la Corresponsalía de Televisión Colón, TV Yumurí, todo lo relacionado con el periodismo me resulta interesante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top