domingo , 27 septiembre 2020

Reconocen al Consejo Popular Limonar por desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar

agricultura urbana

En Matanzas existen más de 55 mil patios destinados a la siembra de cultivos de ciclo corto. Dada su extensión territorial, la provincia tiene muchas reservas por explotar. Incentivar esta labor fue el propósito de federadas matanceras durante una visita a patios y parcelas del municipio Limonar.

agricultura urbana

El alimento más cercano y seguro es el que se produce con y para la familia. En el municipio Limonar la parcela de Rubén o el patio cunicola del Chino dan fe de que la agricultura urbana y suburbana es aplicable en cualquier pedazo de tierra o patio y constituye una garantía de desarrollo local.

agricultura urbana

El municipio Limonar cuenta con más de 4 000 patios y parcelas. Durante un recorrido por 10 de ellos la Federación de Mujeres Cubanas los declaró patios aniversario 60 de la organización.

Ante el llamado de producir alimentos la labor de las féminas limonareñas no se ha hecho de esperar. De ahí el reconocimiento efectuado por la Miembro del Consejo de Estado y Directora Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, Elizabeth Peña Turruellas, al Consejo Popular Limonar y a las familias que contribuyen a su desarrollo.

Desde la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Gualberto Gómez las mujeres acentuaron su compromiso de contribuir a la producción de alimentos y así continuar haciendo Revolución sobre la marcha.

Patios aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas

Fotos: Yanet Peña y David Ávalos

COVID-19 en Matanzas

Acerca Yanet Peña Acosta

Periodista matancera.

Te puede gustar

Rostros felices vestidos de héroes

En la aparente tranquilidad de sus calles vacías de la Universidad de Matanzas transitan miles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *