Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Se trabaja en Calimete por perfeccionar el sector educacional

En Calimete se trabaja en el tercer perfeccionamiento educacional que se lleva a cabo en el país, el cual surge por la necesidad de actualizar libros, planes, programas y orientaciones metodológicas a partir del propio desarrollo de la ciencia, las exigencias sociales, los cambios operados en la sociedad y la necesidad de poner a la escuela a la altura de los tiempos.

De acuerdo con el subdirector de Educación, Jorge Blanco Lima, la estrategia se lleva a cabo en diferentes niveles educacionales del Consejo Popular Calimete.

Para realizar la estrategia previamente se preparó la estructura municipal, el consejo de dirección de los centros y sus profesores, así como los agentes y agencias que intervienen en dicho proceso.

Agregó que para el trabajo metodológico se tuvieron en cuenta proyectos educativos de grupo, sociales, técnicos y productivos, el trabajo con la familia y la labor en red, que involucra a los centros educacionales del Consejo Popular seleccionado, a las entidades y organizaciones.

Dijo, además, que la estructura municipal acompaña a los centros a introducir y poner en práctica los cambios.

(Tomado de Radio 26)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top