Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Arte cubano en Viet Nam recuerda visita de Fidel a ese país

fidel viet nam junto a pham van dong primer mtroLa visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Viet Nam 45 años atrás fue recordada por tres jóvenes artistas cubanos en gala cultural organizada en Hanoi por la Embajada de la Mayor de las Antillas  y la corporación mediática estatal La Voz de Vietnam (VOV), reseña el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX)

Annie Garcés, Yulaysi Miranda y Danilo Vásquez, fueron las protagonistas de la gala  “Amor entrañable Vietnam-Cuba”, al interpretar temas imprescindibles de la canción política y la música popular bailable cubanas, alternados con piezas representativas de la cancionística latinoamericana, precisa la fuente.

Durante la actividad,  la embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, expresó que la célebre visita de hace 45 años, más que una temeridad, era para Fidel un deber elemental de solidaridad con el heroico pueblo vietnamita que enfrentaba la agresión imperialista.

“Aquella visita de septiembre de 1973 fue uno de los hitos más trascendentales en la historia común de los dos pueblos. El mensaje de aliento que trajo Fidel a Vietnam en aquel entonces se grabó en la conciencia de los vietnamitas, quienes reconocen en él y en el querido presidente Ho Chi Minh, a los principales artífices de las entrañables relaciones de amistad entre Cuba y Vietnam”, afirmó.

El director general de La Voz de Vietnam, Nguyen The Ky, recordó que fue Cuba el primer país del mundo en reconocer el Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur, y Fidel el primer y único estadista en llegar hasta las zonas liberadas en plena guerra.

La gala político-cultural fue presidida por  la miembro del Buró Político del Partido Comunista y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, cuando  el país indochino celebra también el aniversario 73 de la proclamación de su independencia y de la fundación de la VOV.

Para conmemorar fechas tan significativas para el pueblo vietnamita, los jóvenes artistas cubanos participaron, asimismo, en un evento cultural celebrado la víspera con la presencia del Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, al cual fueron invitados los funcionarios de la Embajada de Cuba en Hanoi, destaca el portal del MINREX.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top