Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Crecen cifras multimillonarias de genocidio contra las familias cubanas

bloqueo-a-cubaEl genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a las familias cubanas  desde hace casi 60 años, ha significado daños por 933 mil 678 millones de dólares a la economía isleña.

Solo en el período que media desde abril del año 2017 hasta marzo de este año la cifra suma cuatro mil 321 millones 200 mil dólares, según Informe de Cuba en  virtud  de  la  resolución  72/4  de  la Asamblea  General  de  las  Naciones Unidas,  titulada «Necesidad de poner fin  al  bloqueo  económico,  comercial  y financiero impuesto  por  los  Estados Unidos de América contra Cuba».

Analistas de diversas tendencias reconocen que esa política hostil, agravada bajo la administración republicana de Donald Trump, ha significado un freno permanente al desarrollo económico y social de la Isla.

El probado carácter extraterritorial del bloqueo, mediante el cual Estados Unidos entorpece las relaciones económicas y financieras de la Mayor de las Antillas con otros países, además de perjudicar a estos últimos, es un agravamiento impuesto a las familias cubanas, habida cuenta recrudece con mala intención las limitaciones para adquirir medicinas y alimentos.

El 16 de junio  del  año  2017, Donald Trump   refrendó  el  «Memorando  Presidencial  de  Seguridad  Nacional  sobre el Fortalecimiento de la Política de EE. UU. hacia Cuba», poniendo en clara evidencia sus intenciones de complacer a los elementos representativos de la mafia cubano estadounidense, que torpedea cualquier acercamiento entre ambas naciones y paga con favores, como los que desde su posición del Senado Marco Rubio prodiga a Trump, precisamente el aspirante a la presidencia que más atacó cuando ambos se disputaban la nominación por el Partido Republicano en los últimos comicios.

En virtud de la reiterada agresión contra Cuba, los estadounidenses han visto aun más limitados sus derechos constitucionales de viajar libremente, pues se exponen a altas multas si optan por visitar al vecino cercano en el Caribe, en tanto se incrementa la relación de entidades que sufren arbitrariamente la prohibición de establecer vínculos comerciales con la Isla, y de hecho la banca internacional cierra sus transacciones con la cubana, temerosa de sufrir las penalidades que le impone el bloqueo extraterritorial.
Expertos señalan que las  nuevas  sanciones  contra  Cuba  han  provocado  una  disminución sensible en  las  visitas provenientes  de EE.UU. y  han  generado mayores obstáculos  a  las  relaciones  económicas  y  comerciales  de empresas  cubanas  con  potenciales  socios  estadounidenses  y  de terceros  países, lo que igualmente afecta a los sectores  cooperativo y privado en Cuba.

 

 

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top