Viernes , 21 septiembre 2018
Es Noticia

Glosa Internacional

siria-violenciaGobierno de Trump conspira para nuevo ataque químico contra Siria

Medios de prensa y círculos políticos internacionales han denunciado la complicidad del gobierno de Donald Trump en la preparación de un nuevo ataque químico contra la población siria, en complicidad con elementos terroristas con el propósito de armar otra de sus ya conocidas  falsas inculpaciones contra el ejército de ese país árabe  para manipular a la opinión pública y alzar una cortina que encubra las verdaderas intenciones de derrocar al legítimo gobierno sirio.

De acuerdo con el portavoz   del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov, las referidas provocaciones corren a cargo del llamado Frente Al-Nusra en la provincia de Idleb. La acción  se usará como pretexto para incursiones aéreas estadounidenses, británicas y francesas contra objetivos sirios, agregó Konashenkov, quien precisó que el destructor  USS The Sullivans, dotado con 56 misiles guiados Aegis clase Burke, ya ha sido desplegado en el Golfo Pérsico hace un par de días, dijo.

Los expertos hacen notar que una  acción con armas químicas fue realizada recientemente por los terroristas en la zona de la Guta Oriental siria en la que estuvieron vinculados, como ahora, los Cascos Blancos. En este contexto destacan las declaraciones del asesor de seguridad de EE. UU., John Bolton,  quien recientemente amenazó a Siria con lo que llamó “seria respuesta  de EE.UU y sus aliados si detentan el uso de armas químicas por parte de la nación árabe, a juicio de analistas una clara invitación a los terroristas para que ejecuten el ataque que a los ojos de terceros justifiquen la intervención ilegal de fuerzas del imperio y sus compinches.

Calor letal induce acciones emergentes en varios países

La ola de calor del verano 2018 sigue afectando a todos los continentes con alzas del termómetro que han obligado a adoptar medidas emergentes en numerosos lugares, destacan medios de prensa. En Alemania  la conjunción del sol y las altas temperaturas hicieron  bajaran los niveles de agua del río Elba y aparecieron en la ribera municiones de la Segunda Guerra Mundial.

En  Suecia se originó  un nuevo punto más alto, después  que un glaciar se derritiera y mostrara que una cumbre de la montaña Kebnekaise, hasta entonces cubierta de hielo, era mayor que el sitio hasta entonces estimado como  el más elevado del país.En Viena la transpiración de las personas se incrementó al punto que  las autoridades austriacas comenzaron a repartir desodorante en el metro.

En California, los expertos alertaron que la intensidad de los fuegos era tan alta que estaban generando un sistema climático con leyes propias en el área de los incendios, que  han llegado incluso hasta áreas del Círculo Polar Ártico, un lugar de nieves perpetuas y, en Noruega, las autoridades alertaron a los conductores porque los renos y las ovejas se están refugiando del calor en manadas debajo de los puentes, en tanto en Japón continúan en una situación de “desastre natural” por el calor.

En Grecia se reportan más de 90 personas que han perdido la vida a causa de incendios y en Corea del Sur por igual motivo se contabilizan unos 30 decesos. Recordemos que el  récord de temperatura  vigente en el “viejo continente” es de 48°C y se registró en Atenas en julio de 1977.

Almagro en la OEA sigue amenazando con intervención militar en Venezuela

Con la mala intención que ya se le conoce, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó el viernes último  que no se puede descartar una intervención militar contra Venezuela, reporta Prensa Latina.

En realidad las fuerzas aliadas del Imperialismo no desmayan en su acoso a la nación sudamericana, pues la oligarquía foránea  no se resigna a perder los  privilegios económicos que disfrutaban antes de que Hugo Chávez al frente de la Revolución pacífica iniciara la obra de justicia social que hoy prosigue el Presidente Nicolás Maduro y los revolucionarios en nombre del pueblo bolivariano. Precisamente el mandatario de la hermana nación acaba de inaugurar en China  un comité empresarial que deberá canalizar y asegurar el éxito de las futuras inversiones entre su país y el gigante asiático, con el propósito de  agilizar las  relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top