Jueves , 15 noviembre 2018
Es Noticia

Glosa Internacional: acercamiento a diferentes temas

trumpo loco dicen

El señor Donald Trump está nervioso y convoca a los “creyentes”

Se acercan las elecciones parlamentarias en Estados Unidos y noviembre pone nervioso al señor presidente don Donald Trump. Desde el asiento de Dios acaba de advertir  a sus súbditos, creyentes y  al resto del mundo, que si su partido pierde la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes habrá trifulca.

Como siempre, sin cuidar apariencias ni protocolos, el mandamás de la Casa Blanca incluso ha llegado a pronosticar  posibles actos de “violencia” de la izquierda contra los líderes religiosos y conservadores en caso de que los republicanos pierdan el control de ambas cámaras del Congreso en las legislativas de noviembre, informaron el martes medios de comunicación.

Desde la propia casa Blanca, el lunes último el rubio mandatario se dirigió especialmente a  pastores evangélicos, a los que  alertó de que si los demócratas logran controlar el Congreso, darán marcha atrás a lo que él ha hecho a favor de los cristianos conservadores, de acuerdo a grabaciones obtenidas por los medios.

“Acabarán con todo inmediatamente”, dijo Trump en aparente referencia a los demócratas, según esas grabaciones que consiguieron el diario The New York Times y las cadenas televisivas CNN y NBC News. “Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente. Y violentamente. Habrá violencia. Los ‘antifa’ (grupos de izquierda radical) y algunos de estos grupos son gente violenta”, añadió Trump. El mandatario opinó que “el nivel de odio y de ira” de algunos en su contra “es increíble”, y pidió a los líderes evangélicos que convenzan a sus congregaciones de que voten por los republicanos en noviembre.

“Estas elecciones del 6 de noviembre son un referendo no solo sobre mí, también son un referendo sobre su religión, un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda” de la Constitución, que protege esas libertades, señaló el presidente. Precisemos, en noviembre el sistema electoral bicameral estadounidense  convocará a la renovación de los s 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado. De acuerdo con analistas, esta consulta en las urnas se interpreta como una especie de plebiscito sobre el presidente en el cargo

Una cosa es que  revisen y otra que te avasallen

Cristina-Fdez-580x435

La senadora argentina y ex presidenta de esa nación,  Cristina Fernández de Kirchner, en uso de sus legítimos derechos  denunciará ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) la violación de sus derechos durante recientes allanamientos de sus viviendas, una gestión políticamente amañada contra la carismática legisladora con la intención de torpedear sus futuras aspiraciones presidenciales conforme a la Constitución.

El abogado defensor de Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón explicó que en el operativo del apartamento de Buenos Aires ambos fueron expulsados del lugar por 12 horas (tiempo de duración de cada requisa), mientras que en las inspecciones de Río Gallegos y El Calafate (que duraron casi cuatro días), ocurrió lo mismo, precisa Telesur.

“Echar al abogado, que fue el que abrió la puerta para que el allanamiento se practique, es realmente avasallar los DD.HH. (…) además es uno de los allanamientos más largos de la historia del derecho en el mundo”, dijo Dalbón. (TVY) (Con informaciones de agencias y archivos del autor).

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top