Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Jornada mundial por la liberación de Lula del 7 al 10 de abril

El 7 de abril venidero, fecha que marca el injusto encarcelamiento del líder de los trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se iniciará una jornada mundial en pro de la liberación del expresidente, la cual se extenderá hasta el 10 del mismo mes, ocasión en la que en Brasilia se juzgará un recurso especial presentado por la defensa de quien es víctima de un complot de la derecha en complicidad con el poder judicial de la nación sudamericana.

En relación con este propósito solidario, en la sede nacional de Instituto Cubano de Amistad con  los Pueblos (ICAP), en La Habana, se efectuó una reunión donde  Luiz Eduardo Greenhalgh, abogado de Lula, explicó pormenores de la detención e injusta condena de Lula, y se patentizó la solidaridad activa  con la causa de la liberación de quien siempre ha sido amigo del pueblo cubano, reseñó el noticiero nacional de la TV.

Trascendió que se espera la participación de numerosos países en esta campaña, habida cuenta «la solidaridad ha sido grande, espontánea, hay iniciativas de pequeños grupos, sindicatos, estudiantes, movimientos feministas»,  explicó Greenhalgh.

Sobre los detalles del proceso judicial, el letrado aseguró que fue condenado sin pruebas, con hechos indeterminados, y que actualmente tienen unos 13 recursos en los juzgados sobre su caso.

«Preso político, perseguido judicial, inocente», así calificó Greenhalgh al exmandatario, y precisó: «el pueblo brasileño necesita de Lula libre».

En el encuentro, el presidente del ICAP, Fernando González Llort, a nombre de todo el movimiento de solidaridad entregó una copia del libro Hasta siempre Fidel, como un regalo para el líder político.

«Mi regreso y el de mis cuatro hermanos es expresión de la certeza de que Lula también un día será libre. En la Plaza de la Revolución, en la despedida de nuestro Comandante en Jefe, en las imágenes ahí están Dilma y Lula, al lado de Raúl, y me atrevo a expresar, humildemente, de que el compañero Lula estará un día en esa Plaza de la Revolución, sin duda alguna», afirmó Fernando.

Emocionado, Greenhalgh hizo el compromiso: cuando Lula esté libre lo traeré acá.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top