Domingo , 20 octubre 2019
Es Noticia

Trump busca acuerdo comercial completo con China

China sufrirá más el efecto en su crecimiento económico por su mayor dependencia de las importaciones norteamericanas. En su conjunto, la batalla comercial restará un 0,25% al PIB mundial, equivalente a más de 278.000 millones de dólares.La guerra comercial sostenida entre Estados Unidos y el gigante asiático busca llegar a un acuerdo comercial completo. Así afirmó el presidente de Estado Unidos Donald Trump en conferencia de prensa, quien  indicó no poder lograrlo “antes de las elecciones” de 2020 en EE.UU.

“Estamos buscando un acuerdo completo. No buscamos uno parcial”, afirmó Trump en una rueda de prensa con el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El tema de la protección de la propiedad intelectual constituye uno de los más evaluados hasta el momento.

La administración estadounidense eximirá más de 400 productos chinos de los aranceles aplicados desde el año anterior.La medida abarca un número de  mercancías, desde pajitas de plástico y filtros de café hasta radiadores para automóviles.

Como respuesta a Washington, el gobierno chino comenzó a aplicar desde  el 1 de septiembre aranceles adicionales de cinco y 10 por ciento a mercancías estadounidenses valoradas en 75 mil millones de dólares al año.

La guerra comercial entre EEUU y China dañará la economía de las dos primeras potencias económicas mundiales, y su efecto colateral repercutirá en el  crecimiento europeo.

El Banco de España prevé que este impacto sea del 0,2% del PIB de la zona euro por su elevado grado de apertura comercial.

China sufrirá más el efecto en su crecimiento económico por su mayor dependencia de las importaciones norteamericanas. En su conjunto, la batalla comercial restará un 0,25% al PIB mundial, equivalente a más de 278.000 millones de dólares.

Comparte:

Acerca de Lyl Jiménez Rodríguez

mm
Vivo en Matanzas, Cuba. Periodista en TV Yumurí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top