Lunes , 25 marzo 2019
Es Noticia

Vísperas de elecciones, gobierno de Trump reitera amenazas contra Cuba

estados-unidos-promotor-del-terrorismo-150x125Apenas se conoció el estruendoso fracaso de la política de chantaje ejercida por Estados Unidos contra Cuba en la sede de las Naciones Unidas, donde volvió a sufrir una derrota, esta vez multiplicada por nueve,  en su vano intento de evitar la aprobación de la Resolución: Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, sin ocultar la soberbia que caracteriza sus acciones  anunció medidas que recrudecerán el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra la nación caribeña.

En vísperas de las elecciones en EE.UU., Bolton afirmó que el Departamento de Estado se proponía ampliar la lista de empresas vetadas para el comercio con Estados Unidos, lo cual hace recordar el memorando presidencial de junio del 2017.

Al respecto, Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), respondió  que existen suficientes datos que confirman que la mayoría de la población estadounidense, incluidos los habitantes del estado de Florida, entre ellos muchos cubanos residentes en EE. UU., se oponen a ese cerco económico, comercial y financiero, y aseguró que  estos preferirían una relación más constructiva con Cuba.

El diplomático cubano añadió: «Rechazamos enérgicamente las referencias infundadas a que, en esta tierra, se hayan producido ataques contra diplomáticos estadounidenses, o a que violemos los derechos humanos. Impugnamos igual estas medidas declaradas por John Bolton, las cuales tendrán un impacto agregado al efecto ya abrumador del bloqueo, con un costo acumulado de más de 134 000 millones de dólares».

 

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top