Domingo , 17 noviembre 2019
Es Noticia

Al Día la Actualidad en Matanzas

Campismo Popular, puertas abiertas al verano

El Grupo empresarial Campismo Popular intensifica sus acciones y abre puertas al verano que ya se siente en Matanzas y en todo el país con el objetivo de contribuir eficazmente al descanso y disfrute de sus clientes, en el ámbito del aniversario 38 de su fundación. Las actuales ventas de reservaciones  incluyen ofertas de julio a enero del próximo año, al tiempo que se mejora confort de las instalaciones y amplía capacidades mediante proceso inversionista que se desarrolla en varias instalaciones para ampliar capacidades, así como las labores de mantenimiento y reparación para mejorar el confort de los centros de campismo, pertenecientes a 14 empresas.  Según Gabriela Molina González, vicepresidenta de la entidad, perteneciente al Ministerio del Turismo el plan de campistas días se cumple al 106 por ciento, equivalente a 1,3 % de crecimiento; en 2018 se recibieron 2 343 000 campistas días, buena parte de ellos alojados en campismos de la provincia de Matanzas. Cabe destacar que desde el año  2018 este Grupo Empresarial se incluyó por primera vez en la Cartera de Oportunidades de Negocios para la inversión extranjera en Cuba.

 Cooperativa Sabino Pupo y las producciones de mini-industrias

La cooperativa de créditos y servicios  Sabino Pupo, del municipio de Colón -180 kilómetros al este de La Habana-, en la provincia de Matanzas, labora para elevar sus producciones destinadas a la mini-industria que opera, con el propósito de seguir contribuyendo al abastecimiento de productos de alta demanda en los mercados internos, refiere Iris Quintero Zuleta en el sitio digital de Radio llanura de Colón.  Utilizando métodos tradicionales de procesamientos en conserva, se aprovechan cosechas de vegetales y frutas. Especialmente destaca las derivadas del tomate, de mucha aceptación entre los consumidores.

 Actividades de cara al Día Mundial del Medio Ambiente

Entidades productivas, agropecuarias y forestales, así como planteles educacionales, las delegaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como otras entidades matanceras, desarrollan diversos programas encaminados a festejar el Día Mundial del Medio Ambiente, que anualmente se celebra el 5 de junio. Un ejemplo de esto ocurre en el municipio de Colón. Allí, Osvaldo Sánchez, delegado del CITMA en el territorio, destacó el trabajo que realizan encaminado a sumar la comprensión de la población en relación con la preservación de las condiciones medio ambientales a favor de la vida, según nota de Wendy Pedroso en el sitio web de Radio Llanura de Colón. En este contexto cobran especial significación las áreas protegidas en atención a  los valiosos recursos naturales, ecológicos y paisajísticos que atesoran, las cuales suman más de 250 en todo el país, que abarcan sobre el 20 por ciento del territorio nacional, incluyendo zonas de la plataforma insular marina hasta la profundidad de 200 metros.  Recordemos que la Asamblea General de la ONU  creó en 1972 su Programa para el Medio Ambiente y un plan de acción con 109 recomendaciones, encaminadas a la preservación y conservación, y se designó al cinco de junio  como el Día Mundial del Medio Ambiente.  En 1992 la Conferencia de la ONU sesionó en Río de Janeiro, donde estuvieron representados  179 países.   Fue ese un escenario apropiado para que el líder histórico de la Revolución Fidel Castro afirmara:”…una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.”

 Donación de obras al Museo de Arte en su aniversario 21

Varios artistas activos en la provincia de Matanzas, donaron obras al Museo de Arte de Matanzas, en ocasión de conmemorarse su aniversario 21.Adrián Gómez Sancho, Alexander Lobaina, Emilio O´Farrill, Orlando Joaquín Abreu y Julio César García, resultaros los artistas que regalaron una muestra de su arte al museo yumurino. La institución entregó un reconocimiento a Lorenzo Padilla, precursor principal de la fundación del museo, por donar a la entidad más de 800 piezas.

Comparte:

Acerca de Roberto Pérez Betancourt

mm
Licenciado en Periodismo en Universidad de La Habana. Profesor periodismo Universidad Matanzas. Graduado en Administración de empresas. Diplomado en Psicología pedagógica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top