Domingo , 24 junio 2018
Es Noticia

El amor y las abejas coinciden en su miel.

IMG_20180210_092333

El amor es un sentimiento inherente a los seres humanos pero se manifiesta de muchas y disimiles formas ya sea en las plantas o en los animales.

Las abejas son una prueba fehaciente de lo que significa el amor. Entregar sin esperar nada a cambio por eso los humanos  y algunos animales, consumen su miel.

En el centro de crianza de abejas reinas del Apiario Crimea del municipio Jagüey Grande,  se trabaja con mucho amor para lograr el cumplimiento de los planes de producción.

El pasado año sobrepasaron en un cinco por ciento la cifra pactada y para este 2018 esperan producir tres mil 850 reinas aunque su meta estatal solo es de tres mil 500.

En el apiario laboran cuatro trabajadores atendiendo 351 núcleos de fecundación y coincidentemente todos están emparentados. Padre y madre con la hija y el yerno.

Hace unos años hice el reportaje al padre y la hija, pues ella es una de las primeras mujeres dedicadas a la producción de abejas reinas.

Hoy al regresar encuentro al médico veterinario Aliecer Machado González y a la licenciada Arlín Abreu Socorro ocupándose del apiario.

El amor a las colmenas los une en la vida y en el trabajo. Por eso les decía que es un sentimiento que da, sin esperar nada a cambio. Allí es 14 de febrero todos los días. ¿No creen­¿

 

Acerca de Ana Valdés Portillo

mm
Periodista audiovisual, especialista en temas culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top