Jueves , 21 noviembre 2019
Es Noticia

Analizan producción de caña en balance de las unidades productoras matanceras

La Asamblea de Balance de las Unidades Productoras se efectuó en la Estación Provincial de Investigación de la caña de azúcar en Jovellanos con la presencia de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el país, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, agricultores y directivos del sector.

Se analizó la producción de caña al cierre de la zafra 2018-2019 que alcanzó más de 1 460, con un rendimiento de 47.4 toneladas por hectáreas que permitió cumplir el estimado a un 93,6%.

Asimismo, el sistema de pago por la calidad de la caña, la situación de las maquinarias y el transporte y la producción de alimentos fueron analizados en el encuentro.

Los planteamientos de los agricultores se centraron en el decrecimiento del rendimiento cañero y las vías de solución, la atención a los sistemas de riego y el plan de siembra.

Convertir a la Provincia en la más productiva, encomienda del primer secretario del partido en el territorio, constituye una meta en la que los agricultores juegan un papel fundamental.

Comparte:

Acerca de Barbra Elizabeth Sánchez Godínez

mm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top