Miércoles , 16 enero 2019
Es Noticia

Carlos Acosta, nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya

El bailarín cubano Carlos Acosta fue nominado al Premio Goya a mejor actor revelación por su interpretación de sí mismo en Yuli, dirigida por Iciar Bollaín.

Acosta se disputará el premio de esta 33 edición de los Goya con los españoles Jesús Vidal, por Campeones; Moreno Borja, por Carmen y Lola, y Francisco Reyes, por El reino.

La cinta biográfica sobre Carlos Acosta, recibió un total de cinco nominaciones a los Goya.

La película narra la infancia y adolescencia de Acosta, marcada por la pobreza material, las asperezas de un entorno marginal y la relación con la familia, pero sobre todo con su padre, un descendiente de esclavos que lo bautizó con un apodo: Yuli.

Dicho apelativo se debe a que lo consideraron descendiente directo de Ogún, un dios africano, un guerrero.

Acosta debuta como actor interpretándose a él mismo cuando es adulto y basa el filme en su libro No mires atrás con el cual salió de la depresión que le provocó la soledad y el alejamiento de Cuba cuando llegó a Londres para bailar en el Royal Ballet.

El bailarín se convirtió en el primer artista negro en ser primer bailarín del Royal Ballet de Londres, donde permaneció más de 16 años, hasta que hace dos decidió regresar a su país natal.

La 33 edición de los Goya, considerados los Oscar del cine español, incluye un total de 151 largometrajes, de los cuales 84 son de ficción, 63 son documentales y cuatro de animación. Concursan también 16 películas iberoamericanas, 47 europeas y 32 cortometrajes (15 de ficción, siete documentales y 10 de animación). (Tomado de Tribuna de La Habana)

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top