Miércoles , 16 enero 2019
Es Noticia

Celebran en Cárdenas décimonoveno aniversario de la Batalla de Ideas

Los pobladores de este municipio matancero, en representación de todos los cubanos, recuerdan el décimonoveno aniversario del Programa de la Batalla de Ideas, concebido por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con una marcha masiva y patriótica, en la que se exige una vez más el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla.

La caminata la integran madres y abuelas que hace 19 años pelearon con uñas y dientes para arrebatarle a la mafia en Miami al niño Elián y comenzará en la céntrica calle Coronel Verdugo, frente a la otrora casa de Raquel Rodríguez, abuela materna de Elián, ya fallecida, y concluirá en el Museo a la Batalla de Ideas.

El director de esa prestigiosa institución, Alberto Pérez Pérez, manifestó que el colectivo de trabajadores ha hecho suyo el mensaje que le dejó el líder histórico de la Revolución Cubana en el libro de visita, en el que les recomendó que tenían que ser ejemplo para Cuba y el nundo. Y así se ha cumplido, primero con el rescate de Elián y posteriormente con el caso de los cinco prisioneros del Imperio. También, con intercambios con turistas que se interesaban por recorrer las cinco salas del Museo, muchos de los cuales contribuyeron a la libertad de estos hombres inocentes y aquí conocieron la realidad cubana.

Los jóvenes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) se sumarán a este encuentro para celebrar su aniversario y el cumpleaños 25 de Elián González Brotón, convertido en un ingeniero industrial gracias a su talento y a la Revolución.

Se unirá a esta marcha el colectivo del centenario museo Oscar María de Rojas, el que celebró el décimoquinto aniversario de la reinauguración de esa instalación cultural por el líder de la Revolución cubana tras una reparación capital. La instalación exhibe en sus salas una exposición sobre este acontecimiento con fotos que recogen imágenes de Fidel rodeado de trabajadores. ( Marta Fernández Álvarez,

Comparte:

Acerca de TVYumuri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top